Actualidad
24 Marzo 2023

Real Betis Futsal 1-2 Viña Albali Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas logró llevarse los tres punto de su duelo por el Play Off en casa del Real Betis Futsal. Un resultado con el que los hombres de David Ramos sumaron dos victorias de forma consecutiva, acercándose mucho a la clasificación para la fase final del campeonato liguero. Por su parte, el conjunto bético no logra recortar distancias con esa zona noble, manteniéndose en la parte media de la tabla.

Los dos equipos dejaron claras desde el inicio sus intenciones de hacerse con la victoria, lanzándose ambos al ataque en los compases iniciales, aunque mostrando muchas imprecisiones. Una dinámica que se mantuvo hasta que, con el paso de los minutos, los hombres de David Ramos fueron acercándose a una mejor versión de sí mismos.

El primer gol de la noche llegó a los ocho minutos de juego, cuando Abbasi logró rematar un saque de esquina en el segundo palo para confirmar el buen hacer del cuadro manchego y subir el 0-1 al marcador. Un resultado ante el que el cuadro local trató de reaccionar, adelantando lineas y buscando concentrar el juego en campo valdepeñero. Pero, a pesar del esfuerzo bético, las ocasiones más claras siguieron siendo para los visitantes.

Ya en los minutos finales del primer acto, el cuadro local logró dar el paso al frente que habían estado buscando y se hizo con un mayor protagonismo. No obstante, ninguno de los dos equipos se mostró demasiado efectivo y el 0-1 se mantuvo hasta al descanso.

Tras el paso por vestuarios, siguieron siendo los verdiblancos los que se mostraban mejor plantados sobre el 40x20, aunque las ocasiones de mayor peligro eran para los valdepeñeros. Un contexto de mucha igualdad en el que ninguno de los dos conjunto parecía ser capaz de mover el resultado. Hasta que el Real Betis Futsal logró reaccionar a esa mayor sensación de peligro de los visitantes de la mejor de las maneras, cuando Raúl López se inventó una gran acción individual para hacer el 1-1.

Una vez conseguida la igualada, el cuadro local no se conformó y siguió atacando en busca de la victoria. Un esfuerzo que por momentos les acercó mucho a una posible remontada que no llegó por la falta de acierto en los metros finales. Una efectividad que sí mostró el conjunto manchego. Y es que, prácticamente en el último minutos de juego, Batería aprovechó la sexta falta cometida por el cuadro andaluz para, desde la línea de doble penalti, hacer el definitivo 1-2.

Imagen: Real Betis Futsal