Actualidad
30 Noviembre 2023

La RFEF, muy presente en la Gala del Fútbol Cántabro

El presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, participa en la entrega de premios y recoge dos distinciones: a la RFEF y a la Selección Femenina

La Gala del Fútbol Cántabro 2023, celebrada este jueves en el Palacio de Los Festivales de Cantabria (Santander), ha contado con presencia institucional de la RFEF, representada por el presidente de su Comisión Gestora, Pedro Rocha. Acompañando al presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, Rocha ha participado en los dos actos en las que ha estado dividido el evento: uno dedicado al fútbol base, y otro enfocado al fútbol regional y reconocimientos a sus distintos estamentos. 

La copa de la UEFA Nations League obtenida por la Selección Española de Fútbol ha estado presente durante la gala, como uno de los grandes referentes del fútbol español en este año. El otro, claro está, es el Mundial Femenino que España ganó en Australia y Nueva Zelanda, y por el que la RFCF ha decidido distinguir a nuestra Selección. 

Felicitación a la RFCF y recogida de distinciones

Rocha ha resumido su presencia en esta gala con dos palabras, pronunciadas en su saludo inicial: "felicidades y enhorabuena". "Felicidades, porque 100 años no se cumplen todos los días; felicidades por este siglo de historia y de trabajo, que espero que sea solo el principio de todo lo que está por venir", ha dicho Pedro Rocha; "y enhorabuena por vuestra labor, que ha sido reconocida con el título de Real".

"Ese título implica el reconocimiento de todo un país a la tarea que hacéis: la de fomentar el fútbol, la de difundir los valores del deporte, la de ofrecer a nuestra infancia y adolescencia prácticas saludables y de vida activa, a la tarea de velar por la limpieza del fútbol, de velar por la igualdad de oportunidades en el fútbol, de velar por un fútbol mejor y más limpio", ha enfatizado el máximo dirigente de la RFEF.

Además, Pedro Rocha ha tenido ocasión de entregar, en el primer acto de la gala, los trofeos de los campeones de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol sala y fútbol  ("el fútbol en su estado más puro", señalaba Rocha); un momento que ha compartido con el propio José Ángel Peláez, con Susana Ruiz (directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria) y con Beatriz Pellón (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander).