Actualidad
13 Enero 2023

Resultado diferente, idéntica unión

La tanda de penaltis de la segunda semifinal, al igual que la de la primera, muestra cómo los equipos participantes de la Supercopa compiten unidos en todo momento

La estampa se ha repetido en ambas semifinales de la Supercopa: dos equipos con los brazos entrelazados viviendo con el sentimiento a flor de piel sendas tandas de penaltis para decidir ganador.

Lo vivido por Real Madrid y Valencia el miércoles se replicaba por parte de Betis y Barça en la semifinal del jueves con la ilusión por clasificarse y la cohesión del grupo mandando a partes iguales durante el momento decisivo de la eliminatoria.

 

"¿Esa paradiña vale?", "Lo ha adivinado", "Iba flojito", "Ha dudado en tirarse o no" o el ya recurrente ¡Kirikocho!", como forma de invocar el gafe para el rival, son algunas de las expresiones proferidas por los futbolistas del Betis durante la tanda, resuelta con derrota para el conjunto verdiblanco a diferencia de lo ocurrido el pasado año durante la final de la Copa del Rey.

Al lado, los jugadores del FC Barcelona celebraban su clasificación para el partido por el título con un último lanzamiento que el internacional español Pedri, elegido como Man Of The Match del duelo, convertía desde los once metros para alegría de todos los azulgranas.

Este domingo Real Madrid y FC Barcelona pueden verse abocados a un nuevo episodio desde la fatídica distancia, repleto de emoción y dramatismo. Algo será seguro llegado el caso: la deportividad y unión de unos jugadores que engrandecen a cada partido esta histórica Supercopa de España.