Actualidad
22 Noviembre 2022

RESULTADOS | ¡Noche de sorpresas en la Copa de la Reina!

Villarreal CF, Fundación Canaria CD Tenerife, Granada CF, CDF Osasuna Femenino, CD Alba Fundación Femenino, Madrid CFF, Deportivo Alavés y Alhama CF clasificados para octavos de final de la Copa de la Reina - Iberdrola

Vuelve a rodar el esférico en la Copa de la Reina para decidir a los afortunados que jugarán la siguiente ronda.

En el primer choque de la eliminatoria, el RCD Espanyol de Barcelona comenzó adelantándose en el luminoso con el tanto de Pixu. Las visitantes se rehicieron forzando la prórroga tras el gol de Nerea Sánchez. Una vez en la prórroga llegó la remontada de las chicas del submarino amarillo. Belén firmó el 1-2 definitivo que da al Villarreal CF el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. 

Vive las mejores ocasiones del triunfo del Villarreal CF con este resumen

El conjunto canario comenzó adelantándose en el luminoso con el tanto de Mara Jiménez. En la segunda mitad, Marta Gasienica amplió la renta para el Fundación Canaria CD Tenerife. El SD Eibar logró recortar distancias de la mano de Clavijo, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. A la misma hora, el Granada CF conquistó Los Carmenes. Lauri abrió el marcador en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, llegaron los tantos de Noe Salas y Naima. Entre medias el Real Betis Balompié anotó en las botas de Babajide.

Resumen del Granada CF - Real Betis Balompié

El miércoles arrancó con la victoria del CDF Osasuna Femenino que se puso por delante con el tanto de Lara en el segundo tiempo. En la recta final del choque, Mar anotó el 2-0 definitivo que dio tranquilidad a las locales. Este equipo se clasifica para octavos de final tras eliminar al Sporting Club de Huelva. Partido igualado entre el CD Alba Fundación Femenino y el Rayo Vallecano de Madrid. Mireya Zafra fue la autora del único tanto de este partido que dio el pase al conjunto de Albacete. 

El Madrid CFF empezó adelantándose en el minuto 4 al Córdoba CF. Kundananji fue la autora de este primer tanto del partido y también pondría el 2-0 tras el descanso. El cansancio surgió efecto en las locales y la renta de las madrileñas amplió. Gabi Nunes y Lucía marcaron el tercer y cuarto tanto del conjunto blanco. Victoria cómoda que clasifica al conjunto de la capital para los octavos de final. 

El Alhama CF consiguió vencer al Valencia Féminas CF en un partido muy igualado que se definió con un solo tanto de diferencia. Raquel, en la segunda mitad, disparó tras un gran pase de Olivia para dar el gol que significaría el pase a octavos. Asimismo, el encuentro entre el Oviedo Moderno CF y el Deportivo Alavés estuvo marcado por la igualdad. Ambos equipos consiguieron un gol por lo que el partido iría a la prórroga. El tiempo extra no fue suficiente para decidir quién ganaba por lo que todo se decidió desde los once metros. La guardameta del Deportivo Alavés hizo un trabajo impecable deteniendo los tres lanzamientos de las asturianas.

Los resultados completos de esta tercera eliminatoria son los siguientes:

Día Hora (penin.) Partido Resultado
M 22/09/2022 17:00 RCD ESPANYOL DE BARCELONA - VILLARREAL CF 1-2
M 22/09/2022 19:30 FUNDACIÓN CANARIA CD TENERIFE - SD EIBAR  2-1
M 22/09/2022 19:30 GRANADA CF - REAL BETIS BALOMPIÉ 3-1
X 23/09/2022 18:00 CDF OSASUNA FEMENINO - SPORTING CLUB DE HUELVA 2-0
X 23/09/2022 18:30 CD ALBA FUNDACIÓN FEMENINO - RAYO VALLECANO DE MADRID  1-0
X 23/09/2022 19:30 CÓRDOBA CF - MADRID CFF 0-4
X 23/09/2022 20:00 OVIEDO MODERNO CF - DEPORTIVO ALAVÉS 1 (0)-(3) 1
X 23/09/2022 20:00 ALHAMA CF - VALENCIA FÉMINAS CF 1-0

Fotografías: Granada CF, Real Betis Balompié, CDF Osasuna Femenino, CD Alba Fundación Femenino y Córdoba CF.