Actualidad
02 Diciembre 2022

Semana de derbis en Primera Federación

Hasta tres encuentros de rivalidad regional tendrán lugar en la undécima jornada de la máxima categoría del fútbol sala femenino

Vibrante jornada la que se prevé en Primera Federación Femenina. Y es que hasta tres de los ocho encuentros que tendrán lugar este fin de semana son de los catalogados derbis. 

El primero de ellos será el que abra la jornada. Marín Futsal y Viaxes Amarelle se enfrentan a partir de las 16:30 en un igualadísimo duelo por continuar alejándose de la zona caliente de la clasificación. 

Media hora más tarde, a las 17:00, el STV Roldán, cuarto clasificado, recibe a un Gran Canaria FSF Teldeportivo en apuros de forma simultánea a la disputa del segundo derbi, también gallego, de la fecha. Y es que Ourense Envialia y Poio Pescamar tratarán de sumar tres puntos más en su carrera por los playoffs. 

Pescados Rubén Burela y FSF Móstoles se miden en un encuentro especial al estar enmarcado dentro de las actividades de la Xunta de Galicia contra la violencia de género. En el plano estrictamente deportivo, las locales buscarán recuperar el liderato mientras que las madrileñas intentarán sacar tres puntos para acercarse a la zona noble.

Clínica Blasco-Visitelche, colista, recibe al líder, el Atlético Navalcarnero en un duelo de realidades diferentes. Las ilicitanas sueñan con dar la campanada ante unas rojiblancas que, tras vencer al Burela, son líderes en solitario. 

El tercer derbi de la jornada dará comienzo a las 19:00 y enfrentará al CD Leganés con el Rayo Majadahonda AFAR4. Ambos equipos, igualados a 7 puntos, aventajan en apenas uno a un Sala Zaragoza que, a las 19:30, visita la Comunidad de Madrid para medirse al AD Arriva Alcorcón

El encuentro que cierra la jornada será el apasionante Melilla Sport Capital Torreblanca-LBTL Futsal Alcantarilla. Ambas escuadras, con 19 y 18 puntos respectivamente, se miden en busca de unos playoffs que marca el STV Roldán con 20.