Actualidad
15 Diciembre 2022

Última cita antes de Navidad

La Primera Federación Femenina afronta su decimotercera jornada

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre se pondrá punto y final al año 2022 en lo que al futsal femenino se refiere. La jornada se abrirá a las 16:30 del sábado con un derbi entre el líder, Futsi Atlético Navalcarnero, y FSF Móstoles. Las de Andrés Sanz quieren acabar el año invictas y se miden en La Estación a un conjunto mostoleño que viene de lograr una victoria contundente (5-1) ante el Clínica Blasco-Visitelche.

A las 17:00 el Ourense CF Envialia se mide al Sala Zaragoza en un duelo entre equipos con objetivos diferentes. El conjunto orensano es séptimo con 16 puntos y quiere apurar sus opciones a entrar entre los cuatro mejores a final de temporada, pues tan solo cinco puntos le separan del Melilla Sport Capital Torreblanca FS. Por su parte, las zaragozanas necesitan sumar ya que están tan solo un puesto por encima del descenso y cuentan con los mismos puntos que el siguiente rival, el Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF. Las de Chus Muñoz cuentan con más días de descanso y un partido menos después de que se suspendiera el último encuentro de Liga donde debían medirse al CD Leganés.

A las 17:00 también se enfrentan el Marín Futsal y el Gran Canaria FSF Teldeportivo. Las gallegas quieren reponerse del bajón que han tenido en las últimas jornadas con una victoria ante un equipo que ocupa puestos de descenso con seis puntos y quiere salir de la zona de peligro.

A las 18:30 el Pescados Rubén Burela FS se mide al LBTL Futsal Alcantarilla en un encuentro de altura donde nadie quiere dejarse puntos. Las guerreiras tratarán de sumar los tres puntos después de sufrir mucho en el último encuentro ante Viaxes Amarelle FS y buscarán una victoria para seguir apretando al líder y no perder el segundo puesto con Poio Pescamar FS.  

A las 18:45 el Clínica Blasco-Visitelche se mide al Viaxes Amarelle FS. El conjunto ilicitano es colista por lo que debe sumar de tres si quiere estar cerca de la permanencia. El equipo herculino viene de caer dando la cara ante Pescados Rubén Burela FS y buscará la tranquilidad sumando ante un rival en descenso y alejándose así de la zona de peligro.

A las 20:00 el Melilla Sport Capital Torreblanca FS se mide en el Javier Imbroda al Poio Pescamar FS. El equipo de la ciudad autónoma quiere asegurar al menos el cuarto puesto y meter presión a los equipos de arriba mientras que las gallegas intentarán mantener su gran inicio de temporada (11 victorias y solo una derrota) para aguantar el ritmo de Futsi y Burela.

El domingo se cierra la jornada con dos encuentros, a las 12:00 el STV Roldán  -  Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF y a las 13:30 el derbi madrileño entre AD Arriva Alcorcón y CD Leganés. El equipo murciano afronta un compromiso muy importante de cara a marcharse al parón navideño cerca del cuarto puesto mientras que el equipo majariego necesita al menos sumar un punto para salir de descenso dependiendo del resultado del Sala zaragoza y así pasar las navidades más tranquilas. En el derbi madrileño el Alcorcón parte como favorito pero en frente tendrán a un equipo que no deja de pelear cada jornada y que llega más fresco después de no disputar su último encuentro.