Master Universitario en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol

 

El 14 enero de 2017 comenzará la séptima edición del Máster de Prevención  y Readaptación de Lesiones en Fútbol de la Fundación RFEF.

 

El plazo de inscripción se abre el lunes 19 de diciembre para las 50 plazas convocadas.

 

7ª EDICIÓN (2017-2018)

 

Ante la creciente demanda por la formación específica en el campo de la prevención y readaptación físico-deportiva de lesiones en el fútbol, la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido adelantar la séptima convocatoria de su Master al mes de enero, en lugar de esperar la fecha habitual (octubre) en la que cada dos años se inicia una nueva edición.

Hoy, 19 de diciembre, se ha abierto el plazo de inscripción, procedimiento que se llevará a cabo a través del Campus Virtual de la Fundación RFEF. El plazo se mantendrá abierto hasta que se vean cubiertas las 50 plazas convocadas.

El Máster Universitario en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol está organizado por la Fundación RFEF junto con la Universidad Castilla la Mancha, la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol y el Comité Olímpico Español.

El Máster está dirigido a los licenciados y graduados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a los alumnos de último curso de esta carrera.

Las clases del Máster comenzarán a impartirse en enero del 2017 y finalizarán en marzo de 2018, quedando para el mes de junio la defensa de los TFM. Las jornadas presenciales se celebrarán, como habitualmente, un sábado cada mes.

Este Máster, constituido como título propio de la Universidad de Castilla la Mancha, permite a los alumnos acceder a una formación avanzada y especializada en la prevención y readaptación deportiva de las lesiones en el fútbol, y tomar contacto con los últimos adelantos en esta materia. Sus enseñanzas aportan los conocimientos científicos más actuales y los recursos metodológicos para la prevención y readaptación de las lesiones en el fútbol. Los alumnos obtienen la capacitación y reconocimiento institucional necesarios para intervenir profesionalmente en el ámbito.

En esta nueva edición del Master seguiremos con nuestro afán de ofrecer los conocimientos y prácticas más actualizadas en el campo específico de la prevención y readaptación de lesiones, enriqueciendo los contenidos y ampliando el elenco de profesores con nuevas incorporaciones de los profesionales e investigadores.

Consulte la información detallada sobre la convocatoria en la Guía Docente del Master

Acceda al Master a través del Campus Virtual de la Fundación RFEF

Consulte el Tutorial de Inscripciones