Oportunidades europeas de formación y empleo en el fútbol

Vivimos en un mundo globalizado donde las oportunidades de desarrollar un trabajo son muchas, especialmente en el mundo del fútbol. Para ello las personas tienen que tener las competencias necesarias para afrontar los retos del mercado de trabajo. La Unión Europea ofrece oportunidades y herramientas para mejorar la formación y el empleo de los recursos humanos en la Industria del Fútbol. 

Conocer e identificar todas las oportunidades es clave para poder participar en los Programas Educativos Europeos como Erasmus+, o en otros proyectos en el marco de los fondos estructurales, principalmente el Fondo Social Europeo.
Este curso ofrece una panorámica específica y concreta sobre cuales son y cómo conseguir los principales recursos europeos a los que pueden acceder los recursos humanos del fútbol para llevar a cabo un aprendizaje y formación innovadora y permanente, tanto desde el punto de vista de una Institución (Federación deportiva, club, centro de formación) como a nivel profesional y personal (entrenadores, preparadores físicos, directivos, formadores, etc.).

 

 

El propósito de este curso es facilitarte los conocimientos necesarios e indispensables para que puedas aprovechar las oportunidades internacionales en el ámbito de la educación, la formación y el empleo en la industria del fútbol.

Te enseñaremos cómo diseñar una estrategia de internacionalización personal o de una organización deportiva; cuáles son las prioridades europeas del deporte; tener las habilidades necesarias para participar en un Programa Europeo relacionado con el fútbol, y con el deporte, además de cómo preparar una buena propuesta en tres pasos para ser presentada a una convocatoria europea de Erasmus+.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Participar en un proyecto internacional de educación y formación en la industria del fútbol.
  • Conseguir una beca para mejorar su formación y sus competencias realizando prácticas formativas en Europa (clubes, federaciones, organizaciones del fútbol).
  • Conocer el acervo europeo en materia de deporte: prioridades políticas y estratégicas.
  • Conocer los elementos clave para diseñar un proyecto europeo de movilidad.
  • Mejorar y ampliar sus conocimientos profesionales en una perspectiva internacional.

Por tanto, va dirigido a aquellas personas relacionadas con el mundo del fútbol cuyo objetivo sea:

  • Formadores, planificadores y gestores de la formación en Centros del fútbol, intermediarios (antiguos agentes o representantes), directivos, orientadores, que quieran conocer las oportunidades europeas de formación y empleo en el deporte.
  • Jugadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, …para desarrollar proyectos que mejoren las competencias profesionales y clave de los recursos humanos del fútbol.
  • Expertos del mundo del fútbol o cualquier persona que desee conocer la gran importancia actual de la formación y la educación en la industria del fútbol y en el Modelo Deportivo Europeo.
  • Clubs o entidades deportivas –federaciones- que busquen participar en los Programas Educativos Europeos.

Duración

30 horas lectivas (El alumno dispondrá de dos meses – 60 días – para poder completar las 30 horas de duración del curso)

Comienzo de las inscripciones

20 de octubre de 2015 (hasta agotar las plazas ofertadas o hasta el 8 de enero de 2016)

Fecha de comienzo del curso

11 de enero de 2016

Fecha límite de finalización del curso

11 de marzo de 2016

Diploma

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente diploma que certificará que ha cursado este título con aprovechamiento:

Certificado del Curso de Oportunidades europeas de formación y empleo en la industria del fútbol

expedido por la Fundación Real Federación Española de Futbol.

A tener en cuenta:

  • Se emitirá un certificado nominativo a cada alumno que cumpla los requisitos académicos establecidos.
  • El mencionado diploma podrá ser enviado por vía telemática sin cargo adicional, o por envío postal o mensajería, en cuyo caso el cargo de emisión del certificado y de envío del mismo correrá a cargo del alumno.
  • Certificado emitido por la Fundación Real Federación Española de Fútbol.

 

Plazas
50 plazas. Por orden de inscripción.
Duración
Bimestral (30h). Dos meses aprox.
Modalidad
Formación online tutorizada.
Precio
270€
MATRÍCULA ABIERTA