Redes sociales y presencia en internet en el fútbol

El crecimiento y la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestra vida diaria han hecho que el uso de Internet y las redes sociales sea algo imprescindible. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto en la actualidad.

Mediante un material teórico-práctico, el alumno irá conociendo las herramientas de comunicación más utilizadas. Proporcionaremos una visión general de los recursos y elementos más interesantes que nos pueden aportar beneficios tanto a nivel profesional como personal.

 

 

El curso tiene como Objetivo General que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para manejar con destreza la gestión de comunidades que se dan en las redes sociales, así como conocer las herramientas de generación de contenidos, captación, fidelización, sindicación, herramientas colaborativas y los diferentes programas para realizar el seguimiento de las acciones de comunicación en la web social.

El curso ofrece al alumno una formación integral sobre los diferentes aspectos necesarios para gestionar con eficacia comunidades digitales: organización y creación de contenidos, e-marketing, analítica de redes sociales, monetización, etc.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Gestionar la imagen en las redes sociales.
  • Gestionar las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor.
  • Dominar las herramientas que le permitirán obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing, MySpace…).
  • Desarrollar estrategias de participación en medios sociales enfocadas a la consecución de resultados acorde a los objetivos planificados.

Profesionales del mundo deportivo que deseen ampliar sus conocimientos sobre la gestión de las Redes Sociales. Dirigido también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.

  • Jugadores, entrenadores, árbitros, gestores, intermediarios (antiguos agentes o representantes) … con el propósito de posicionarse profesionalmente en la red o de incrementar y mejorar su actual imagen en internet, así como conocer las herramientas actuales necesarias para conseguir su objetivo.
  • Cualquier persona del mundo del fútbol o con intención de acceder a él, que desee conocer la gran importancia actual de una buena gestión de sus perfiles en internet y la repercusión que puede llegar a causar.
  • Clubs o entidades deportivas que busquen incrementar su imagen y posicionamiento a través de internet y las redes sociales.
  • Community Managers o personas encargadas de gestionar las redes sociales de clubs, entidades deportivas, o jugadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el uso de redes sociales y conocer un nuevo enfoque sobre el uso de herramientas.

 

Duración

30 horas (El alumno dispondrá de dos meses - 60 días - para poder completar las 30 horas de duración del curso)

Comienzo de las inscripciones

20 de octubre de 2015 (hasta agotar las plazas ofertadas o hasta el 8 de enero de 2016)

Fecha de comienzo del curso

11 de enero de 2016

Fecha límite de finalización del curso

11 de marzo de 2016

Diploma

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente diploma que certificará que ha cursado este título con aprovechamiento:

Certificado del Curso de Redes Sociales en el Fútbol

expedido por la Fundación Real Federación Española de Futbol.

A tener en cuenta:

  • Se emitirá un certificado nominativo a cada alumno que cumpla los requisitos académicos establecidos.
  • El mencionado diploma podrá ser enviado por vía telemática sin cargo adicional, o por envío postal o mensajería, en cuyo caso el cargo de emisión del certificado y de envío del mismo correrá a cargo del alumno.
  • Certificado emitido por la Fundación Real Federación Española de Fútbol.

 

Plazas
50 plazas. Por orden de inscripción.
Duración
Bimestral (30h). Dos meses aprox.
Modalidad
Formación online tutorizada.
Precio
270€
MATRÍCULA ABIERTA