Fundación

La Fundación Real Federación Española de Fútbol fue fundada en el año 2004 para desarrollar y promover los principales valores y principios de nuestro deporte así como para desarrollar los fines de carácter deportivo y solidario de la propia Real Federación Española de Fútbol.

OBJETIVO

Su objeto fundacional es el acercamiento del deporte a la sociedad. Difundir y expandir tanto en España como en el extranjero los valores inherentes a la práctica deportiva y facilitar el acceso de niños y jóvenes al mismo, procurando que la práctica del deporte vaya unida a la formación integral de la persona.

Derivados de este objetivo principal y para la consecución del mismo, la Fundación RFEF nace también con los siguientes fines, claros y diferenciados,

1.- Gestionar y explotar la Ciudad del Fútbol

2.- Dotar al fútbol español de un centro específico para su desarrollo y mejora.

3.- Preparar e implementar planes, programas y actividades que faciliten el desarrollo del fútbol en sus diferentes especialidades y categorías

4.- Proporcionar formación técnica, personal y profesional a los participantes de este deporte, tanto aficionados como profesionales.

ACTIVIDADES

La Fundación RFEF desarrolla su programa de actividades en torno a cuatro grandes áreas:

· Actividades deportivas nacionales e internacionales (Campus-Escuela)

· Actividades de formación

· Actividad Social y de cooperación.

· Gestión y explotación de la Ciudad del Fútbol