Erasmus+

El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020

El programa Erasmus+ es el programa europeo en materia de educación, formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Este programa trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión del programa Erasmus+:

1.- El Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación.

2.- Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.

Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

La Fundación de la Federación Española de Fútbol trabaja en esta línea desde la primera convocatoria de propuesta del año 2014, cuando presentó el primer proyecto  de movilidad Football Coaches+, proyecto para la movilidad transnacional y aprendizaje de los entrenadores de fútbol y el staff en países de la Unión Europea, el cual fue aprobado.

En su estrategia de internacionalización la Fundación RFEF presentó en las siguientes convocatorias del 2015 y 2016 propuestas similares que han sido aprobadas y que están en proceso de ejecución.

 


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.