Cursos

Competencias profesionales para vivir y trabajar en una sociedad globalizada:

Actualmente el mundo se configura como una Sociedad Red,  globalizada, donde las tecnologías de la información y la comunicación hacen posible que vivamos interconectados, y que las oportunidades de vivir y trabajar se encuentran en todas partes. Las oportunidades existen, pero faltan determinadas habilidades y competencias, motivo de la baja empleabilidad de muchos estudiantes y graduados. Las personas deben disponer de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar un trabajo en la sociedad del conocimiento. 

La formación y la movilidad transnacional son herramientas y metodologías imprescindibles para que las personas, y especialmente los jóvenes, puedan adquirir estas competencias clave, que son una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuados para una determinada situación, y son fundamentales para todo individuo en una sociedad basada en el conocimiento.

La Fundación- Real Federación Española de Fútbol  es consciente de que el deporte es  un pilar para el crecimiento económico en nuestra sociedad, genera empleo de calidad, y aporta valores y grandes beneficios a todo el que lo práctica y a la sociedad en general. 

El deporte del fútbol es el más popular en Europa, y su importancia y dimensión económica es notoria y está en expansión. Esto exige que los sistemas de formación y aprendizaje de las organizaciones europeas competentes incluyan en sus estrategias la “dimensión europea” de sus actividades, e incorporen a sus planes la formación y la movilidad transnacional como metodologías para el aprendizaje y la mejora de la empleabilidad de sus recursos humanos como son los entrenadores de fútbol.

Por todo ello la Fundación RFEF  ofrece a todos los entrenadores de fútbol, tanto a los que se están formando como aquellos que ya han terminado su formación inicial, así como a todos los recursos humanos del fútbol que quieran formarse en estas competencias, cuatro cursos clave con el objetivo de reforzar las competencias, habilidades y que les permita abordar con garantías los retos de la globalización.

Los cursos que se podrán realizar serán los siguientes:

Todos los detalles de estos cursos online los puedes encontrar pinchando en cada curso.

 

Solicitud de información