Football Coaches+ III

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PROYECTO FOOTBALL COACHES+ III

Como continuación de los dos proyectos anteriores, la Fundación RFEF presenta un tercer proyecto en la convocatoria ERASMUS+ 2016.

Este proyecto sigue las líneas de sus predecesores “Football Coaches+” y “Football Coaches+ II”, dotar a los RRHH del fútbol español de nuevas competencias a través de la movilidad transnacional en diferentes países de la Unión Europea dentro de la estrategia de internacionalización de la Fundación de la RFEF.

Este proyecto, en colaboración con la Escuela, el Comité Nacional de Entrenadores y las Federaciones Territoriales, permitirá que 10 alumnos de los ciclos de técnicos deportivos (ciclo inicial o ciclo final) puedan disfrutar de una estancia formativa en un país europeo como pueden ser Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal.

Las estancias, incluyendo las competencias y conocimientos adquiridos, serán certificadas mediante el documento Europass Mobility.

Para acceder a la beca se abre un proceso de admisión de inscripciones. Toda la información relativa a la inscripción puede consultarse en esta web.

Para más información o en caso de problemas técnicos o administrativos, contacten a través del correo electrónico solicitudfc@rfef.es.

 

Cerrado el plazo de inscripción al proyecto Football Coaches+ III

Si desea participar, sólo tiene que cumplimentar la Ficha de Inscripción y mandarla vía online.

Una vez formalice su inscripción online, recibirá un correo electrónico que le indicará cuáles son los trámites necesarios para finalizar la inscripción.

En este correo se le solicitará documentación que deberá enviar a la dirección de correo electrónico solicitudfc@rfef.es, incluyendo la siguiente información en el asunto: Nº SOLICITUD + NOMBRE Y APELLIDOS + DNI.

Información importante:

Antes de cumplimentar y enviar la ficha de inscripción online, lea atentamente los requisitos de acceso al proyecto y la documentación que debe adjuntar.

Si tiene alguna duda o si envía su inscripción online y no recibe ningún correo, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del email solicitudfc@rfef.es.

Requisitos para acceder al programa

1. Ser entrenador de fútbol formado en el sistema de formación de la RFEF y de las Federaciones Territoriales: 

· Estar cursando el ciclo inicial de técnico deportivo en fútbol, entrenador de fútbol nivel I.**

· Estar en posesión del certificado de promoción ciclo inicial de técnico deportivo en fútbol, diploma entrenador de fútbol nivel I.*

· Estar cursando el ciclo final de técnico deportivo en fútbol, entrenador de fútbol nivel II.**

· Estar en posesión del certificado de promoción ciclo final de técnico deportivo en fútbol, diploma entrenador de fútbol nivel II.*

2. Ser mayor de 18 años.

3. Ser ciudadano de la UE.

4. Tener conocimientos básicos de inglés.

5. Estar colegiado en el Comité de Entrenadores de su Federación Autonómica.

6. Cumplimentar el formulario de solicitud.

*Este requisito abarca tanto a los alumnos en el ciclo inicial de técnico deportivo o entrenadores de nivel I como de ciclo final o nivel II que ya hayan finalizado su formación (recién titulados), por lo que únicamente podrán acceder aquellos entrenadores que hayan obtenido su diploma 12 meses antes del desarrollo de las movilidades.

** Los candidatos no podrán realizar la salida hasta que no hayan finalizado los estudios por los que optan a la beca. Es decir, deben haber finalizado y tener convalidado tanto el bloque teórico como práctico antes de poder realizar la salida.

NOTA IMPORTANTE:

Los alumnos de ciclo técnico deportivo superior y los entrenadores diplomados en el Nivel III, Entrenador Nacional, no son candidatos elegibles en el proyecto Football Coaches+ III debido a que este proyecto, aprobado por el SEPIE a la Fundación RFEF, está destinado sólo a estudiantes y/o entrenadores formados en los niveles I y II (Técnico Grado Medio).

La Fundación está trabajando en la presentación de propuestas en otros programas similares para entrenadores nacionales que posean el título de nivel III para próximas convocatorias.

1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y enviado online.

2. Envío de la documentación requerida por email.

Fotocopia del DNI.

Justificante de estar al corriente de pago de las cuotas de colegiación en su comité.

Copia del diploma de entrenador (incluyendo el expediente académico con las notas obtenidas) o certificado de estar cursando la formación.

La documentación debe enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico solicitudfc@rfef.es, incluyendo los siguientes datos en el asunto: Nº SOLICITUD + NOMBRE Y APELLIDOS + DNI.

Para cualquier problema técnico o administrativo, rogamos contacte a través del correo electrónico solicitudfc@rfef.es.

Primera fase: Proceso de preselección

Se evaluarán las solicitudes teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados.

2. Test de nivel inglés como idioma vehicular.

3. Conocimientos de otros idiomas.

Cuestiones a tener en cuenta:

- Se aceptará una sola preinscripción por candidato.

- Se cumplimentará el formulario de preinscripción por la federación de ámbito autonómico donde el candidato se encuentre colegiado.

- Cualquier preinscripción que se presente en más de una federación de ámbito autonómico quedará automáticamente invalidada.

Segunda fase: Selección final de candidatos

Se llevará a cabo una segunda selección entre los candidatos preseleccionados en la primera fase para obtener la lista de entrenadores seleccionados para el proyecto.

La selección final consistirá en:

- Evaluación de las competencias lingüísticas, entrevista personal en inglés (se valorará el conocimiento de otro idioma) (20%)

- Análisis de la experiencia profesional con clubes de fútbol (40%)

- Motivación, interés y madurez a través de una entrevista personal con el candidato (20%)

- Cursos realizados (20%)

 

Listado provisional de admitido y excluidos en el proceso de selección

Lista final de admitidos y excluidos en el proceso de selección

Listado de seleccionados y excluidos en el proceso de selección

* Nota: No deben confundirse los términos “admitido” y “seleccionado”. “Admitido” es aquel candidato que reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, previa comprobación de la documentación aportada. “Seleccionado” es aquel candidato que, cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria, ha resultado elegido para realizar una estancia Erasmus bajo el programa FC+ III.

Fechas

1ª Convocatoria (2016)

- 1 de marzo de 2017 al 30 de abril de 2017: Recepción de formularios de solicitud.

- Mayo del 2017:

o Publicación de la lista de candidatos admitidos.

o Realización del test de inglés online.

o Proceso de selección: entrevista personal vía Skype.

- 15 de septiembre de 2017 a 31 de mayo de 2018: Salidas de los entrenadores a los países de destino. Más información.

 


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.