Adidas presentó la nueva equipación de España

RFEF - 14-11-2007
Adidas presentó la nueva equipación de España

Las franjas de la camiseta son más amarillas; el calzón, de un azul más oscuro; el escudo, nuevo.

La empresa adidas, marca que viste a la selección española desde hace más de 20 años, ha presentado esta tarde en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas la nueva equipación que lucirán a partir de ahora las distintas selecciones nacionales. En dicha equipación son más amarillas las franjas de la camiseta para hacer mayor el contraste y más oscuro el azul del calzón que lucirán los jugadores. El escudo también ha cambiado. En él aparece junto a la corona, y a sus lados, el año de fundación de la RFEF, 1913.

Un numeroso grupo de periodistas asistió al acto, celebrado a tres días del partido ante Suecia, en el Santiago Bernabéu, que puede suponer la clasificación efectiva del equipo nacional para la fase final de la Eurocopa 2008. La nueva camiseta que lucieron los jugadores está hecha a base de la revolucionaria tecnología adidas formotion, que mejora el rendimiento del futbolista y proporciona un control total de la temperatura corporal. adidas vuelve a demostrar así que su lema “nada es imposible” puede hacerse realidad.

Todos los jugadores de la selección nacional, además de su primer técnico, Luis Aragonés, posaron el acto, en el que tomaron la palabra Güiza, debutante, y Senna, que ha vuelto al equipo nacional. En la presentación de la nueva equipación se resaltó no ya la larga relación que mantiene la marca adidas y la RFEF, sino el nuevo contrato de patrocinio firmado hasta 2014. Durante este período de tiempo, igual que ha ocurrido desde que se firmó el primero, adidas, patrocinador de todos los equipos de la RFEF, vestirá a las selecciones nacionales.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, aseguró que se sentía “muy orgulloso de tener a adidas como patrocinador oficial, pues es, sin lugar a dudas, una marca deportiva de referencia mundial”. Günter Wigl, presidente de adidas iberia, indicó, a su vez, que “la extensión del contrato de patrocinio con la RFEF confirma nuestra relación exitosa y es una alianza lógica entre la marca líder en el mundo del fútbol y una de las mejores federaciones que existen”. “Estoy orgulloso de ver que uno de los principales patrocinios que se dan en el mercado deportivo español continúa con este nuevo acuerdo”, concluyó Weigl. La marca adidas patrocina a otras selecciones, Argentina, Alemania, Francia, Grecia, Nigeria y Sudáfrica, a algunos de los más importantes clubes del mundo: Real Madrid, AC Milán, Chelsea, Bayern Munich, Liverpool e individualmente a jugadores como Raúl, Messi, Kaká, Ballack, Beckham, Gerrard, Lampard y Riquelme.
Socios patrocinadores principales ›
  • Cruzcampo
  • Iberdrola
  • Movistar
  • Banesto
  • Adidas
Patrocinadores Oficiales ›
  • Cepsa
  • Pelayo
  • Nissan
  • Gillette
Colaboradores/Proveedores ›
  • Continental
  • Agua Cabreiroá
  • Pedro del Hierro
  • Visit Spain
  • Marca
  • Bimbo

Patrocinador Sub-21 ›
  • Prima
Transportista Aéreo de la RFEF›
  • Iberia