Actualidad

Alba Redondo: "Tenemos todavía muchísima guerra que dar"

La jugadora de la Selección Española transmite su confianza de cara a la histórica eliminatoria de cuartos de final en la Copa del Mundo: "Cualquiera puede jugar aquí porque somos un equipo"

Entrenamientos: "Somos files a nuestro estilo y practicamos lo mismo en las sesiones para poder ser eficaces tanto atrás como arriba".

Competición: "En este tipo de competiciones influye siempre el factor emocional. Las ganas y el ímpetu son esenciales".

Países Bajos: "Es un equipo que tiene una gran verticalidad y su rombo puede dificultarnos. Trabajamos para revertirlo y ofrecer la mejor versión de España".

Solidaridad: "Me encuentro bien, me siento futbolista y creo que aquí cualquiera puede jugar. Todas nos apoyamos porque somos un equipo y nos ayudamos muchísimo".

Guardametas: "Su nivel ha evolucionado mucho y estoy seguro de que cada vez será mejor".

Capitanía: "Me enteré en el momento que iba a llevar el brazalete. Para mí es algo anecdótico porque cada una aporta su veteranía".

Esther González: "Me conozco y me compenetro muy bien con ella". 

PINCHA AQUÍ PARA LEER LAS DECLARACIONES DE ATHENEA DEL CASTILLO EN RUEDA DE PRENSA

Confianza: "Estaría dispuesta a tirar un penalti si se da la oportunidad".

Recuerdos: "Me acuerdo del gol de Iniesta porque estaba en mi casa y además marcó él. Son señales".

Alineaciones: "No entro en decisiones técnicas. En los entrenamientos hay muchas rotaciones y la decisión final es del entrenador".

Suiza: "La victoria nos dio mucha energía. El equipo se supo imponer a sus demonios y tenemos todavía muchísima guerra que dar".

Hábitos: "Yo tengo rituales, no manías. El día antes del partido intento hablar con mi familia y centrarme en aspectos positivos en mi cabeza".  

Información: "Creo que es un punto a favor el hecho de que muchas jugadoras hayan jugado con futbolistas de la selección neerlandesa".

Centradas: "Mirar más allá del partido de cuartos sería equivocarnos. Ya hemos hecho historia, pero queremos seguir haciéndola. No miramos más allá".

Situaciones: "Intentaremos evitar que llegue la tanda de penaltis. Si sucede, lanzarán quienes más confianza tengan". 

Mundial: "Algunos resultados han sido sorprendentes. Cualquier equipo puede sacarte de este sueño y sabemos que no puedes confiarte en ningún momento".