Actualidad

CRÓNICA | ¡A COLOMBIA! España derrota a Eslovenia y se clasifica para el Mundial (5-1)

España necesitaba ganar y lo hizo derrotando ( 5-1) a Eslovenia y logrando la clasificación para el Mundial de Colombia 2016 pero, con esfuerzo porque enfrente tuvo un rival bueno y muy, muy, correoso.

La campeona de Europa  necesitaba ganar a Eslovenia para estar en el Mundial y, desde el inicio se aplicó a ello. Tras dos ocasiones, R. Campos inauguró el marcador en el minuto 3. Sin embargo y, a pesar del dominio de los nuestros Sirok empataba para Eslovenia  dos minutos después, demostrando una gran efectividad. El gol hizo que España jugará con mayor precaución en defensa, porque el conjunto esloveno no había venido a encerrarse en su área, presionando bien y provocando incluso errores en los nuestros. Miguelín y Fernandao probaron a Puskar quien respondió con calidad.

Faltando cuatro minutos para el final del primer periodo el partido se volvió muy trabado con continuas interrupciones y duras entradas de los eslovenos, y, a pesar del dominio de los nuestros el marcador no varió.

.En el minuto uno del reinició Bebe contó con dos ocasiones de gol, detenidas por Puskar a bocajarro y, a continuación dos buenas ocasiones eslovenas detenidas por Juanjo. Eslovenia trataba a España de tú a tú. En el minuto 24 y tras tres nuevas ocasiones, Ortiz adelantaba a España. Pero los eslovenos no estaban dispuestos a permitir que el juego fuera fluido y, buscaron interrupciones continuamente, exagerando cualquier roce con nuestros jugadores.

En los minutos siguientes España jugó de maravilla, pero Puskar se mostró segurísimo. A falta de 10 minutos España pasó a jugar con portero jugador pero, el balón se resistía a entrar, .finalmente llego, cuando Campos (0-1) aprovechó a remachar el enésimo rechace de Puskar para poner de nuevo a los nuestros por delante y clasificar momentáneamente a España, lo cual  corroboró Miguelín y aumentó Aicardo al marcar el quinto finalmente logró pero, no fue nada fácil. El 3-1 lo hizo Carlos Ortiz, que técnicamente clasificaba a España para el Mundial de Colombia. Poco después Miguelín ampliaba la ventaja, mientras que Aicardo, a falta de segundos, en el 39’ anotaba el 5-1 definitivo.
 
España, dirigida por José Venancio López, estará en el Mundial de Colombia que se celebrará el próximo mes de septiembre.
¡ENHORABUENA! 
 

FICHA TËCNICA

España
Quinteto inicial: Juanjo; Ortiz; Rivillos; Lozano y R. Campos (cinco inicial) Sedano; Bebe; Aicardo; Fernandao; Lin; Alex; Miguelín; Pola  y Adri

 
Eslovenia
Quinteto inicial: Puskar; Mordej; Fidersek; Cucej; Osredkar (Cinco inicial) Sirok;; Stendler; Mordej; Sondtat; Vulikic.
Goles:1-0, R. Campos (min.3´); 1-1, Sirok (min.5´); 2-1, Ortiz (Min.24´); 3-1, R. Campos (Min.24´)4-1 Miguelín (Min.39´); 5-1, Aicardo (Min.39´)
Pascal Lemal y Gerd Bylois (Bel). Mostraron amarilla a Cucej, Stendler ; Sirok  y Sondarpor Eslovenia y a Aicardo y Alex por España.
​Encuentro de vuelta del play off clasificatorio para el Mundial de Colombia 2016
Pabellón Javier Imbroda de Melilla.
Estuvieron presentes en el palco; Antonio Miranda,  Isidoro González, consejeros de deportes y de seguridad ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla,  Manuel Angel Quevedo,  Diego Martinez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol;   Fernando Gutierrez, comandante general de Melilla                       
Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF, José Manuel Saorín, representante de la LNFS y Laurentzi Gana, responsable de selecciones de fútbol sala de la RFEF