Actualidad

CRÓNICA | España domina pero no obtiene el premio de la victoria ante Inglaterra (1-2)

La central del FC Barcelona, Marta Torrejón, marcó el golazo del partido con un disparo de libre directo que entró por la escuadra. Sin embargo, España no pudo conseguir la victoria
Se esperaba un partido muy intenso por parte de ambas selecciones. España e Inglaterra se enfrentaban en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara donde, a pesar de ser un partido amistoso, la tensión, el ritmo y las ganas por llevarse el triunfo iban a notarse desde el primer minuto.

España comenzó el encuentro dominando el centro del campo y moviendo el esférico de un lado a otro con mucha paciencia. Sin embargo, las inglesas tenían muy claro su juego, una presión muy alta y, una vez que disponían de la posesión de balón, mover este a gran velocidad.

Los goles no tardaron en llegar y las inglesas fueron las primeras en poner tierra de por medio. El primer tanto se produjo en el minuto 13. Un balón rebotado en Marta Torrejón se coló en la portería española. Inglaterra no dejó que España reaccionara y, 2 minutos después, la central Steph marcó un gran gol de falta directa.

España no quiso que el partido se le fuera de las manos y siguió con su filosofía de juego: tocar, tocar y tocar. Tras una buena combinación de las españolas, la colegiada Elia Martínez señaló una falta a favor de las locales en el minuto 18. Marta Torrejón fue la encargada de lanzar el libre directo que acabó entrando por la escuadra.

Con el marcador a favor de las inglesas (1-2) se llegó al descanso.

Tras la reanudación, España intentó empatar el encuentro pero no pudo materializar las ocasiones. El combinado entrenado por Jorge Vilda tuvo mucha llegada por banda derecha, pero la fortuna no estuvo de su parte.

Las internacionales llegaron a embotellar a las inglesas, pero el balón no quiso entrar en la meta defendida por Karen Bardsley y el encuentro finalizó con el marcador de 1-2.

FICHA TËCNICA

España
Lola Gallardo (Sandra Paños 46'), Marta Torrejón, Irene Paredes, Leila Ouahabi, Andrea Pereira (Alexandra 73'), Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla (Bárbara Latorre 46'), Vicky Losada, Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso (Maria Paz 58') y Alexia Putellas (Marta Corredera 63')

Seleccionador Nacional: Jorge Vilda
Inglaterra
Karen Bardsley, Lucy Bronze, Demi Stokes, Jade Moore, Steph Houghton, Josanne Potter, Jill Scott (Isobel 63'), Jordan Nobbs, Karen Carney (Fara 73'), Gemma Davison (Rachel Daly 58´) y Nikita Parris (Tom Duggan 63')

Seleccionador Nacional: Mark Sampson
0-1 | Minuto 13 | Marta Torrejón (Propia puerta)
0-2 | Minuto 15 | Steph Houghton
1-2 | Minuto 18 | Marta Torrejón
Árbitro: Elia Martínez
Asistente 1: Yolanda Parga
Asistente 2: Guadalupe Porras
Cuarto árbitro: Carlos del Cerro
Partido amistoso internacional
Estadio Pedro Escartín (Guadalajara)

3.000 aficionados en las gradas
Al encuentro han asistido la Secretaria General de la Real Federación Española de Fútbol, Esther Gascón; el presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Antonio Escribano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol femenino, Vicente Temprado; el Director de marca y reputación corporativa de Iberdrola, Luis Gómez y la Selección Española de Fútbol femenina Sub-20