Actualidad

CRÓNICA | El fútbol de España sufrió ante la contra inglesa (2-3)

El equipo nacional buscó la victoria y la clasificación para la fase final de la Nations League con juego y ocasiones ante una Inglaterra que rentabilizó su gran salida al contragolpe en la primera mitad. Marcaron Alcácer y Sergio Ramos
Cuando se juega para ganar, y para disfrutar, se puede sufrir, es la esencia del deporte, y no por eso se renuncia a una idea. España comenzó el choque en Sevilla como el tiempo, en tromba, asediando la meta inglesa y con oportunidades para marcar el primero. Lo probaban las bandas, en el tridente ofensivo de Luis Enrique, y la tuvo Thiago en la estrategia. A los cinco minutos, la avalancha española parecía imparable, pero Inglaterra tiene sus virtudes. Y la explotó.

España sigue dependiendo de sí misma para conseguir el pase a la final a cuatro de la UEFA Nations League

A la contra, el equipo de Southgate encontró premio frente a una España convencida de adelantarse en el marcador. Marcó Sterling en dos ocasiones, siguiendo el mismo patrón, y anotó entre medias Rashford. Caía sobre la Selección española un inesperado jarro de agua fría. Como el tiempo.

Tras el descanso, España salió a apretar arriba, a todo campo. Y tuvo sus opciones con Asensio, que estrelló un balón en el lateral de la red, o con Saúl Ñíguez, que lo intentaba desde fuera. Luis Enrique movió el banquillo para dar entrada a Ceballos y Alcácer.

Y como la vida es una sucesión de buenos momentos, fue salir al campo "el nueve" y a la primera enchufó un cabezazo inapelable al fondo de las mallas. El gol y la garra española encendieron el partido ante un equipo inglés que decidió no jugar. Con el mando de Ceballos y el empuje de la grada, España buscaba el segundo. Con Inglaterra encerrada atrás, el partido se enfrió ante la ausencia de huecos claros, por más que los de Luis Enrique lo buscaban en los últimos minutos y forzaron hasta los noventa y siete de partido e incluso Marcos Alonso estrelló un cabezazo en el travesaño. Hasta que llegó el gol del capitán, Sergio Ramos, sobre el pitido final, para igualar el resultado de goles a favor y en contra entre ambos equipos a nivel particular.

España aún depende de sí misma para conseguir la clasificación para la UEFA Nations League en su fase final y volverá a la competición en noviembre, cuando visitará Zagreb para jugar ante Croacia.

FICHA TËCNICA

España
Alineación: De Gea, Jonny, Nacho, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez (Paco Alcácer, 56'), Thiago Alcántara, Marcos Alonso, Sergio Ramos, Iago Aspas (Dani Ceballos, 56'), Rodrigo (Morata, 72'), Marco Asensio.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez.
Inglaterra
Alineación: Pickford, Trippler (Alexandar-Arnold 83'), Chilwell, Dier, Gomez, Maguire, Barkley (Walker 75'), Winks (Chalobah 89'), Kane, Sterling, Rashford.

Seleccionador: Gareth Southgate.
0-1 | min. 16 | Sterling
0-2 | min. 29 | Rashford
0-3 | min. 38 | Sterling
1-3 | min. 57  | Paco Alcácer
2-3 | min. 98 | Sergio Ramos
Szymon Marciniak (POL). Enseñó tarjeta amarilla a Dier (11'), Winks (65'), Sergio Ramos (65'), Maguire (70'), Dani Ceballos (86')
Jornada 3 en el Grupo 4 de la Liga A en la UEFA Nations League
Estadio Benito Villamarín