CRÓNICA | El RC Celta de Vigo hace historia al alcanzar su primera semifinal europea tras empatar (1-1) ante el Genk

El equipo vigués hace historia pasando por primera vez a las semifinales de la UEFA Europa League tras hacer buena la victoria en el Municipal de Balaídos y empatar en el partido de vuelta disputado en Bélgica
El KRC Genk comenzó el partido espoleado por su afición y con una clara vocación ofensiva. No obstante, los belgas empezaron el partido con desventaja en la eliminatoria tras el 3-2 a favor del Real Club Celta de Vigo cosechado en el Municipal de Balaídos. Las primeras ocasiones fueron para los locales pero no tardó demasiado en contestar el equipo celeste con un disparo de Pione Sisto que salió desviado por muy poco.
También estuvo cerca del gol el defensa Gustavo Cabral pero no pudo rematar a gol la asistencia del internacional Sub-21 Jonny Otto de balón parado. Bien estructurado atrás, el conjunto dirigido por Eduardo "El Toto" Berizzo aguantó los envites del Genk con mucha solvencia manteniendo la ventaja en el marcador y en la eliminatoria llegado el partido al descanso. Incluso tuvo una doble oportunidad en el último instante del primer periodo en las botas de Beauvue, que sustituyó al lesionado Giudetti, y Sisto. Una gran intervención de Matthew Ryan y la mala puntería impidieron el gol vigués.
El paso por los vestuarios no cambió el guión del partido. El Genk salió con intención de hacer daño y un Celta de Vigo muy firme esperaba su oportunidad. Transcurridos quince minutos del segundo acto esa chance se hizo realidad. Pione Sisto robó un balón en tres cuartos de cancha y con un tremendo derechazo batió por alto guardameta del Genk poniendo al equipo español arriba en el luminoso.
No tardo el conjunto local en establecer las tablas en el marcador. Trossard aprovechó un desajuste defensivo gallego para poner el balón en la red pegado al palo izquierdo de Sergio Álvarez.
Con minutos por delante, el conjunto belga se lanzó por completo a por la portería española empujados por la necesidad de marcar para superar la eliminatoria. Pero a pesar del desesperado empuje del Genk y la tensión de la eliminatoria, el Real Club Celta de Vigo aguantó el resultado alcanzando el final del partido con un empate a uno que le clasifica para su primera semifinal de UEFA Europa League.
¡Enhorabuena!
FOTO: UEFA