Actualidad

CRÓNICA | ¡SUBCAMPEONAS DE EUROPA! España cae ante Francia (2-1)

Los goles de las francesas han podido con la lucha de las españolas en esta ocasión
El 'Sueño de Campeonas' tendrá que esperar.  Impecables todo el torneo, las 18 jugadoras han vuelto a demostrar que su calidad va más allá de sus años, pero en esta ocasión no pudo ser. 

El primer 'uy' vino a los poco instantes de arrancar el partido. Maite Oroz chutaba una falta al segundo palo y Aitana Bonmatí recogía, dando en el larguero. Sólo habían transcurrido tres minutos y España estaba dispuesta a imponer su juego. 

Con el partido interrumpido por faltas y córners, ambos equipos intentaban imponer su juego. En la primera parte serían Falcón, Maite y Patri. 

A los 23 minutos rompió a llover en una tormenta de verano, pero parecía que el terreno más resbaladizo ayudaba a las españolas. Francia le dejaba el balón a España, buscando acercarse a portería por medio de contra ataques. 

El primer gol de la tarde sería para Francia. En una contra, la número 10, Geyoro, abría la lata para las galas en el 36'. Con el marcador en contra, las nuestras sacaron sus ganas de pelear. El sueño no iba a desaparecer por un gol. Sandra, autora del hat-trick en la semifinal, volvería a probar suerte desde fuera del área, fallando por poco. 

España se iba al descanso con una derrota, pero con ganas de pelear y luchar por su sueño. Debido a las condiciones climatológicas adversas, las de Pedro López tuvieron que esperar dos horas a la reanudación del partido. 

En el 51' Nahikari tuvo la oportunidad de empatar el marcador. Tras un penalti pitado por falta a la donostiarra, nuestra numero 7 daría en el palo de la portería. Seguía habiendo mucho partido por delante, pero la lluvia y el campo encharcado complicaban aún más la tarea. 

En un tira y afloja de posesión, Francia ampliaba el resultado en el marcador con un tanto de la temida Katoto. Entre los truenos, los rayos y la lluvia; el partido se le estaba haciendo cuesta arriba a las de Pedro López, que pelearon cada balón. 

Dejándose la piel en el campo, todas, de la primera a la última, buscaban la portería francesa. No podía acabar así su sueño. Lucía García, se iría de las físicas centrales, anotando el primero para España en el 84'. 

Con tres minutos más en el marcador, la Selección podría haber empatado tras un córner, que remataría primero Patri, luego Sandra y cuando por fin parecía que iba a entrar en portería, Nahikari intentó rematar con fuerza, mandando el balón fuera. 

Francia volvió a acercarse a tres minutos del pitido final, con un disparo que rebotó en el larguero. 

Esta no será la última vez que España llegue a una final. Estas jugadoras valen muchísimo y lo han demostrado a lo largo de todo el torneo. A veces se gana, otras se pierde. La Sub-19 puede estar orgullosa porque luchó hasta el final.

 

FICHA TËCNICA

Francia
XI: Mylène Chavas, Héloise Mansuy, Théa Greboval (C), Hawa Cissoko, Estelle Cascarino, Delphine Cascarino, Laura Condon, Clara Mateo, Grace Geyoro, Perle Morroni, Marie-Antoinette Katoto (Courtier 83')

Seleccionador: Gilles Eyquem 
España
XI: Amaia Peña, Bea Beltrán, Aitana Bonmati (Lucía García 46'), Marta Cazalla (Bores 87'), Nuria Garrote, Nahikari García (C), Patri Guijarro, Andrea Sánchez Falcón, Carmen Menayo, Sandra Hernández, Maite Oroz (Leles 66')

Seleccionador: Pedro López
1-0 | 36' | Geyoro
2-0 | 66' | Katoto
2-1 | 84' | Lucía García 

 
Eszter Urban (HUN)

Árbitros asistentes: Lisa Rashid (ENG) y Maryna Strieltska (UKR)

4º árbitro: Ivana Projkovska (MKD)
Final del Euorpeo Sub-19 Femenino de Eslovaquia 
 
National Training Centre de Senec 
D. Ángel María Villar Llona, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente en funciones de la UEFA y D. Vicente Temprado, Presidente del Comité de Fútbol Femenino, acudieron al partido.