Actualidad

FIFA publica un nuevo manual para técnicos de fútbol playa

Nuevo manual de fútbol playa
los entrenadores de todo el mundo tienen ya a su disposición el amplio bagaje de conocimientos incluidos en el nuevo manual de la FIFA, que viene acompañado de una memoria USB con materiales complementarios sobre el fútbol playa
La guía contiene una gran cantidad de información sobre los últimos avances en las facetas técnica y táctica y tiene en cuenta las nuevas tendencias que se pusieron de manifiesto en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015.

Además de tomar como base los análisis del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, el manual presta una atención especial a los porteros y a las recientes modificaciones que a este respecto se han introducido en el reglamento.

En cualquier caso, las nuevas directrices no están pensadas exclusivamente para el fútbol playa, sino que se pueden emplear como herramientas para la mejora de las habilidades de los jugadores en general, por lo que son aplicables también al fútbol.

Para redactar este manual, FIFA ha contado con asesores elegidos por su experiencia y conocimientos sobre esta disciplina. Entre ellos, el máximo organismo del fútbol mundial ha contado con los consejos de Ramiro Amarelle. El internacional español ha disputado cinco citas mundialistas y fue Balón de Oro adidas en 2008.

Descarga aquí el manual en formato PDF

(pincha en la imagen de la portada)

Manual fútbol playa