Actualidad

PREVIA | España busca la perfección ante sus aficionados

La Selección española de fútbol afronta con una sonrisa el último partido de la campaña en curso. Una victoria ante las irlandesas les abriría las puertas de la Euro. La cita es a las 18:00 horas, en la Ciudad del Fútbol, con entrada gratuita
Tras jugar cuatro de los cinco partidos de la Fase de Clasificación en el Grupo 2 hacia la Euro fuera de casa, y firmar sus partidos por victorias, la Selección española de Jorge Vilda afronta el último encuentro de la temporada europea 2015/2016 con la intención de firmar el pleno y esperar a que los números digan que la clasificación para la Euro de los Países Bajos está certificada.

España no volverá a disputar el clasificatorio hasta finales del mes de septiembre, cuando se cierra la competición con los partidos ante Finlandia y Montenegro. Entonces, si los números cuadran, la Selección podría jugar ya como clasificada para el Campeonato de Europa, algo con lo que sueñan, y para lo que trabajan.

El próximo rival es la República de Irlanda, un conjunto que ya plantó cara en Dublín, y que espera a las internacionales para salir a la contra y luchar sus opciones por seguir compitiendo en el Grupo 2. En este momento, aunque con un partido más que Finlandia, tienen seis puntos y tienen a mano la posibilidad de pelear por estar, al menos, entre las mejores segundas (las seis mejores de los ocho grupos se clasifican para la Euro).

Es por ello que Jorge Vilda y todo el equipo técnico de la Selección insisten en seguir mejorando aspectos de juego en los que la Selección, como equipo, puede ser más fuerte. Además, quieren mostrarse en casa, ante la afición española, como ya lo hicieron en Badajoz ante siete mil espectadores. Quieren ganar y agradar a los seguidores que se den cita en la Ciudad del Fútbol.

El encuentro será dirigido por la colegiada Linn Andersson (SUE) y comenzará a las 18:00 horas en el Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con entrada gratuita hasta completar aforo.