Actualidad

PREVIA | España se juega ante Croacia el liderato de grupo en la Euro

PREVIA | España se juega ante Croacia el liderato de grupo en la Euro
  • Carmelo Rubio
La Selección Española de Fútbol buscará confirmar ante el conjunto croata el buen juego mostrado en las dos primeras jornadas ante checos y turcos para así mantener la primera plaza del grupo pensando en un cruce favorable para los octavos de final
El combinado que dirige Ante Čačić llega al duelo ante España como segundo clasificado del Grupo D detrás del equipo entrenado por Vicente del Bosque con cuatro puntos sumados en dos encuentros.

En las dos primeras jornadas de este Campeonato de Europa, Croacia se impuso 0-1 a Turquía gracias a un gran gol de Luka Modric mientras que en el segundo, el equipo con la camiseta del damero rojiblanco empató ante la República Checa a dos tantos en un partido al que llegó al último cuarto de hora con dos goles de ventaja.

España - Turquía 1994

Un rival poco frecuente pero con buenos resultados

España se ha enfrentado a Croacia en 5 ocasiones a lo largo de su historia. La primera de ellas, la única con resultado desfavorable, fue en un partido amistoso que se disputó el 23 de abril de 1994 en el que caímos por 0-2 en el Luis Casanova de Valencia. A partir de ese punto, 3 victorias y un empate en los restantes duelos ante el combinado croata.

El último precedente, y único en partido oficial, se remonta al 18 de junio de 2012 en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El conjunto de Vicente del Bosque, ya clasificado como en este caso se enfrentó en la última jornada de la Fase de Grupos ante Croacia en el Arena de Gdansk, Polonia. Un disputado encuentro que se saldó con victoria para el conjunto español gracias a un gol de Jesús Navas en las postrimerías del partido.

Ahora en Francia, el conjunto nacional español busca una nueva victoria ante un equipo bien armado defensivamente, con una calidad reseñable en el centro del campo y un ataque con mucha fuerza. España tiene armas más que suficientes para derrotar a un conjunto croata que tiene la duda de la participación de Luka Modric, una de sus piezas fundamentales, lesionado en el partido ante la República Checa. A seguir la racha.

El último gol ante Croacia

Corría el minuto 88' de partido en el último partido de la Fase de Grupos de la pasada Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania. Iniesta controlaba magistralmente un gran pase desde el centro del campo español y servía en bandeja a Jesús Navas el gol de la victoria ante el combinado croata.

Gol de Navas ante Croacia