Actualidad
25 Junio 2018

PREVIA | Ganar, ganar y a octavos

España afronta la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial con el objetivo de los tres puntos que darán el pase a las eliminatorias del torneo. El rival es Marruecos, a partir de las 20:00 horas, en Kaliningrado
  1. Carmelo Rubio

Ganar, ganar y ganar, que diría el eterno Luis Aragonés. No hay otra consigna para España, este 25 de junio, en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Rusia. Tras dos partidos, las posibilidades son muchas, y el camino a partir de los octavos de final del torneo ofrece distintas rutas. Pero España no mira más allá de los tres puntos en Kaliningrado. Los de Fernando Hierro quieren la victoria, y a seguir.

Todos los detalles de nuestro rival en Kaliningrado, Marruecos

Porque la experiencia dice, y de sobra acumulan en el equipo nacional, que no hay partidos fáciles en una Copa del Mundo. Hay buenos partidos, partidos que se complican, partidos que se ponen de cara... Pero no hay partidos sencillos, porque los rivales son los mejores del mundo, de los treinta y dos mejores del mundo.

España y Marruecos se han visto las caras dos veces, en 1961, y los precedentes son favorables para los nuestros

Es por ello que no hay muchas cuentas en esta tercera jornada del Grupo B, en la que se decidirán por escaso margen la primera y segunda plaza que dan derecho a colocarse entre los dieciseis mejores. España quiere ganar y ser, si es posible, primera de grupo. Y a partir de ahí, mirar los octavos, los rivales, el cuadro de la competición.

La competición señala que los dos partidos del Grupo B serán a partir de las 20:00 horas (en horario peninsular español), y el de España nos medirá a Marruecos, ya sin opciones para estar en octavos de final después de perder los dos primeros partidos. El encuentro se podrá ver en España a través de Telecinco y estará dirigido por un equipo arbitral encabezado por el uzbeko Ravshan
Irmatov
.