Actualidad

PREVIA | Llegó el día de la final

Selección Sub-19 Femenina
A las 19:00 (Eurosport 1) España disputará su tercera final consecutiva, en esta ocasión, ante Francia
Como reza el lema de la Selección Sub-19, "Sueño de Campeonas", el día para que el sueño se haga realidad ya está aquí. 

Las 18 internacionales españolas quieren marcar el 31 de julio en el recuerdo, que sea una fecha imborrable en su historia. Esta tarde, a partir de las 19:00, las de Pedro López se medirán a Francia en la final del Europeo Sub-19 de Eslovaquia. 

Tras completar un torneo impecable, con pleno de victorias, 14 goles a favor y solo 5 en contra, el combinado nacional está ansioso de que llegue la hora para que ruede el balón. 

El National Training Centre de Senec será el escenario que albergue la tercera final consecutiva para este colectivo, algo que solo tres jugadoras pueden compartir. Nuria Garrote, Nahikari García y Andrea Sánchez Falcón esperan "que esta sea la buena", según apuntaba la capitana donostiarra. 

Después de doce años de sequía - no se gana un título continental desde 2004 - la Sub-19 "tiene las ideas claras e irá a por el mejor resultado", como señalaba Nahikari García en la rueda de prensa oficial de UEFA. 

España busca convertirse en el primer equipo que consigue levantar el título ganando todos los partidos de la Fase Final y Ronda Élite (7) desde que lo hiciera Alemania en 2007.

En su camino hacia el oro está la Francia de Gilles Eyquem, que en cuyas filas se encuentra Marie-Antoinette Katoto, pichichi del campeonato con seis tantos y un gran peligro en el terreno de juego. 

Francia es una vieja conocida. El año pasado, tanto en Sub-17, como en Sub-19, ambos combinados avanzaron a la final después de una inquietante tanda de penaltis. En los últimos cinco enfrentamientos España siempre ha empatado a uno y se ha llevado la victoria.

Como cuenta Andrea Falcón "cada final es distinta" y este domingo, esperemos que sea porque las de Pedro López han escrito una nueva página en la historia del fútbol femenino. Ahora toca esperar al partido para poder cumplir el "Sueño de Campeonas"