Actualidad

La RFEF firma un acuerdo para favorecer la práctica del fútbol en silla de ruedas

La Real Federación Española y AFAE, Asociación para el Fomento del A Ball en España, han presentado una colaboración en la Ciudad del Fútbol


Nace un nuevo deporte, el A-Ball. Hasta ahora no había posibilidad de jugar al fútbol para las personas que utilizan sillas de ruedas, pero esto ha acabado. 

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado un marco de colaboración con la Asociación para el Fomento del A Ball en España para favorecer la práctica de este deporte

Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, ha aclarado algunos puntos "Hemos firmado un protocolo para que haya competiciones, con el apoyo de clubs y territoriales. Hay que fomentar que haya cada vez más practicantes, y el plan es que haya un torneo de exhibición a final de temporada".

Julen Lopetegui ha estado presente y ha dejado claro que "El deporte une, acerca y está en el corazón, por eso es tan importante que esta puerta se abra para estos futbolistas. Ojalá se sume mucha gente a esta causa, y haya jugadores y entrenamientos, aquí vamos a estar para ayudarles en todo lo que necesiten".

José Noblejas, representante de AFAE explicó el origen de la idea: "Todo nació de una reunión con Fernando Giner, que era un ídolo para mí y me dijo que él había visto muchas veces a gente en silla de ruedas, y que cómo no iban a poder jugar al fútbol, a partir de ahí, nos pusimos en marcha".

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales ha sido otro de los motores del acuerdo, Julen Guerrero, directivo de AEDFI se ha mostrado satisfecho: "En AEDFI tenemos una vertiente social muy importante y esta es un proyecto muy especial pero no el único, os sugerimos que nos sigáis en nuestra nueva web para estar al tanto de todo lo que hacemos".

PUEDES LEER TAMBIÉN LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO



El internacional español, Santiago Cañizares, ha entrevistado a algunos jugadores de A Ball. Neto ha contado su experiencia: "Yo tuve un accidente y el médico me dijo que no iba a volver a jugar al fútbol. Me lo dijo delante de mis padres y me puse a llorar. Yo le dije que seguro que iba a volver, porque me encantaba, y mira, he vuelto".