Actualidad
28 Noviembre 2018

Rocío Puente: “Mi primer Mundial ha sido impresionante, he esperado 21 años”

La árbitra española regresa de Uruguay tras participar en el Mundial Sub-17

El día que la Selección Española Sub-17 sueña con meterse en la gran final del Mundial que se está celebrado en Uruguay, la árbitra española Rocío Puente Pino cierra su primera gran aventura internacional en la misma competición. Recién aterrizada en Madrid, procedente de Montevideo, muestra una enorme satisfacción. “Mi primer Mundial ha sido impresionante, un lujazo. Llevaba 21 años esperando este momento, un regalo”.

Rocío es una de las asistentes con más experiencia del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, una de las ocho árbitras internacionales con las que contamos. Cada jornada la podemos ver en la Liga Iberdrola y tras la cita de Uruguay ya sueña con un nuevo evento internacional. “El Mundial Absoluto Femenino es en Francia en junio y estamos luchando para estar también allí”.

Hasta Uruguay llegó el vídeo contra la violencia machista que protagonizaron sus compañeras de la Liga Iberdrola con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Me lo pasó una compañera y se lo enseñé a las demás árbitras de FIFA. Gustó mucho la iniciativa”, relata la árbitra cántabra.