Cuestionario T-PREG

T-PREG es un programa europeo de formación avanzada en materias de protección de sistemas de denuncia en el deporte profesional y amateur. Proyecto co-financiado por la Unión Europea a través de su Programa Europeo de Educación,  Formación, Juventud y Deporte, ERASMUS +, que se desarrolla durante tres años (2018-2020) con la participación de diferentes instituciones europeas [Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE - IUL), National Olympic Committee of Portugal (CONP), Instituto Português do Desporto e Juventude I.P. (Portuguese Institute of Sport and Youth) (IPDJ), Italian  National Olympic Committee (CONI), Transparency International Slovenia (TI-Slovenia), Italian Governement Office For Sport (USPC), European Sport Security Association (ESSA), European Association for the Study of Gambling (EASG), ASAG, Università Cattolica del Sacro Cuore (Italian Catholic University), KU Leuven Institute of Criminology (LINC) Belgium y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)] y coordinado por el Centro Internacional de Estudios (CEI-IUL) de Lisboa (Portugal).
 
Este programa se engloba dentro de las políticas y acciones públicas y privadas contra la lucha de las malas prácticas en el deporte, estudiando las herramientas eficaces de fortalecimiento necesarias para prevenirlas, detectarlas y combatirlas. Una de las fortalezas del programa, es el intercambio de información y adaptación entre los partners, logrando aumentar la efectividad y la solidaridad entre estos a la hora de estudiar y compartir las diferentes estrategias que permiten implantar estos sistemas.
 
La UAM, como socio español del proyecto T-PREG, ha iniciado una vía estrecha de colaboración con la RFEF para impulsar este programa, tanto en la labor de investigación que actualmente se lleva a cabo, como en la posterior ejecución del modelo de formación sobre estas materias.
 

Accede al cuestionario desde aquí.

Para ello, la RFEF emitirá un cuestionario online que hará llegar a todas las federaciones y clubes, para su contestación y posterior cotejo por los investigadores de la UAM, y lograr así, conforme al estudio previo obtenido, los datos necesarios para sacar las conclusiones específicas que permitan elaborar los modelos de formación que permitan el conocimiento y comprensión de las necesidades de los sistemas de denuncias.
 
Puedes acceder al cuestionario desde el siguiente enlace: