Presidente

Presidente de la RFEF:

D. Luis Manuel Rubiales Béjar

Luis Manuel Rubiales Béjar (Las Palmas, 23-08-1977), vigesimosexto presidente de la RFEF, fue proclamado por la Asamblea General de la RFEF celebrada el 17 de mayo de 2018.

Es licenciado en Derecho, abogado, y director deportivo titulado por la Universidad Camilo José Cela.

Fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde marzo de 2010 hasta que formalizó su candidatura a la Presidencia de la RFEF. En mayo de 2016 recibió el premio honorífico Golsmedia “por su labor en defensa del colectivo de futbolistas tanto profesionales como semiprofesionales, garantizando sus derechos laborales, económicos, formativos y sociales”.

Jugó como defensa de fútbol entre 1991 y 2009. En 1991, con 14 años, debutó en el Motril CF, equipo de la ciudad donde se trasladó su familia a los pocos meses de nacer. Conocido en entornos deportivos con el apodo de “Pundonor” por su tenacidad como jugador, se unió al Valencia CF en la temporada 1994-1995 y un año más tarde fue convocado con la Selección Nacional Sub 18. En la temporada 1996-97 jugó en el Amorós, club de Tercera División del Atlético de Madrid. Fue futbolista del filial del Mallorca y después de clubes como Lleida, Xerez y Levante, en el que capitaneó a su plantilla en la huelga que hizo en 2008 por impagos antes de cerrar su carrera en el Alicante y el Hamilton escocés.

En total, Luis Rubiales jugó como defensa en 6 clubes españoles, tanto en Primera como en Segunda, Segunda B y Tercera división antes de irse a la liga Escocesa. Durante los 298 partidos jugados en las categorías profesionales, tanto en España como en el extranjero, marcó un gol. Mientras jugaba en las categorías semi profesionales, anotó otros 10 goles.