Actualidad
26 Febrero 2021

1ª RFEF Futsal | J22 | El Aspil-Jumpers Ribera Navarra reina en el "infierno"

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-0 Peñíscola Globeenergy FS

Victoria importantísima de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de Vista Alegre que le sirve para adelantar a Peñíscola Globeenergy FS en la clasificación. El conjunto castellonense comenzó cargándose de faltas, algo que le pudo pasar factura en el trabajo de contención. El conjunto andaluz, por otra parte, se impuso en el marcador poco antes del descanso por mediación de Lucas Perin. Quedaba toda una segunda parte por delante y el encuentro no estaba cerrado. Ninguno de los dos fue capaz de encontrar portería hasta que, a dos minutos del final del encuentro, el equipo verdiblanco volvió a perforar la red. Zequi era el autor del tanto que certificaba los tres puntos para el equipo local, que puede tomar algo de aire y salir de la zona peligrosa de la tabla. El equipo de Carlos Sánchez encadena ya seis derrotas consecutivas y empieza a jugar con fuego.

Consulta el acta del partido: Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Peñíscola Globeenergy FS

 

CA Osasuna Magna 2-2 Real Betis Futsal

El Real Betis Futsal consiguió reponerse y rescatar un punto de Anaitasuna en el último suspiro. CA Osasuna Magna encajaba en el minuto 13 de partido y era Rubén Cornejo quien marcaba. Pero el cuadro navarro llegó a poner contra las cuerdas al equipo de Juanito. Mancuso conseguía equilibrar la balanza en la segunda parte, y dos minutos más tarde la cosa se le ponía todavía más difícil al equipo blanquiverde, cuando Borja Blanco veía la cartulina roja. En el minuto 34, otro mazazo para la plantilla bética, que tenía que coger el balón de la red después de que Dani Zurdo pusiera por delante a los de Imanol Arregui. Pero el Betis no se dio por vencido y luchó hasta el último minuto, cuando consiguió con ataque de cinco igualar la contienda. Gol del pívot, Emi Buendía que valía oro en su lucha por intentar clasificarse para la Copa de España, siempre a la espera de los resultados de Fútbol Emotion Zaragoza.

Consulta el acta del partido: CA Osasuna Magna - Real Betis Futsal

Movistar Inter FS 3-3 Barça

El partidazo de la jornada acabó en tablas. Los dos equipos en liza demostraron sobre la pista de la RFEF que son serios aspirantes al título. El primer golpe lo asestaban los de Andreu Plaza por mediación de Matheus, y no fue hasta el último de la primera parte cuando reaccionaron los interistas gracias los goles de Borja y Cecilio. Los azulgrana se iban a vestuarios afectados psicológicamente por esa remontada en menos de un minuto, pero no bajaban los brazos. Sin embargo, aún tenían que sufrir un tanto más, el de Lucas Tripodi, antes de conseguir el empate. Daniel Siraishi era el encargado de recortar distancias para el equipo catalán, pero todavía quedaría tiempo para anotar un gol que vale un punto y al mismo tiempo para conseguir que uno de sus máximos rivales no se escape en la tabla. Ferrrao sería quien se encargase de hacer el 3-3 definitivo que no termina de servir a ninguno de cara a ascender puestos en la Primera RFEF Futsal.

Consulta el acta del partido: Movistar Inter FS - Barça

Jimbee Cartagena 5-4 Palma Futsal

La J22 quedará grabada al final de temporada por albergar el choque entre Jimbee Cartagena y Palma Futsal; un duelo repleto de goles, grandes paradas y excelentes variantes tácticas. El cuadro de Duda, gran beneficiado de la jornada al sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones, arrancó el partido volcado en ataque, generando así las primeras ocasiones en las botas de Franklin y Bebe. No en vano, y a pesar de sus esfuerzos, el Palma golpeó más fuerte con el tanto inicial de Vilela, acción que provocó un auténtico terremoto y que desencadenó un aluvión de goles: Dario y Walter anotaron para los cartageneros; Higor y Lolo para los visitantes. Bebe, ya en el minuto 20, estableció el 3-3 antes del descanso. En una línea similar, la segunda parte presentó innumerables intentos que exigieron la mejor versión de Chemi y Fabio. Su actuación, sobresaliente, privó a ambos equipos de aumentar su renta hasta los últimos compases, momento en el que Jimbee y Palma volvieron a agitar el encuentro con tres definiciones más. La moneda, finalmente, cayó del lado de los murcianos, que con el último gol de Bebe en el minuto 37 confirmaron la victoria ante un rival directo por el primer puesto.

Consulta el acta del partido: Jimbee Cartagena - Palma Futsal

Levante UD FS 4-2 ElPozo Murcia Costa Cálida

El conjunto de Diego Ríos seguirá una jornada más liderando la clasificación de la 1ª RFEF Futsal. Los dos equipos más en forma del campeonato (ambos acumulaban cinco victorias consecutivas), dibujaron importantes ocasiones desde el principio, destacando, por la importancia de las mismas, dos acciones de Esteban dentro del área. Así, el paso de los minutos transformó la superioridad de los locales en goles, dando lugar a las precisas definiciones de Jorge Santos, Tolrà y Rivillos, estas dos últimas ejecutadas en el tramo final de la primera parte. Con el segundo tiempo en marcha, ElPozo Murcia dio un paso al frente y su excelente respuesta permitió que la afición charcutera cantase los goles de Paradynski y Pol Pacheco. Fuertes atrás y rápidos al contraataque, los jugadores de Diego Giustozzi a punto estuvieron de conseguir la igualada, pero Estaban, ya en el 40, firmó el definitivo 4-2.

Consulta el acta del partido: Levante UD FS - ElPozo Murcia Costa Cálida

Fútbol Emotion Zaragoza 3-3 Pescados Rubén Burela FS

Pescados Rubén Burela FS llegaba al Siglo XXI con hambre y consiguió adelantarse por mediación de Álex Diz, que conectaba un remate a pase de Matamoros con el balón en el aire. Avisaba Fútbol Emotion Zaragoza con un doble penalti de Retamar. El veterano jugador fallaba, pero segundos más tarde no perdonaría Eloy Rojas. Con empate en el electrónico se llegó al descanso, pero a la vuelta continuaría el intercambio de golpes. Eloy Rojas firmaría su particular doblete, rápidamente neutralizado por David Pazos. Pero casi de inmediato sería Javi Alonso el que volviese a marcar para el conjunto aragonés tras ser el primero en llegar al despeje de Edu. Pasarían los minutos y se irían impacientando los gallegos, pero la recompensa acabaría llegando a falta de escasos segundos para el final, cuando Diego Quintela subía el definitivo empate a tres en el marcador.

Consulta el acta del partido: Fútbol Emotion Zaragoza - Pescados Rubén Burela FS

Industrias Santa Coloma 1-1 Jaén Paraíso Interior FS

Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior se daban cita en La Colina con la misma intención: separarse del rival, con el que empataban a puntos, en la clasificación. Pero la primera mitad no pudo ser más igualada, ya que ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta durante los primeros veinte minutos. Sí hubo algo más de movimiento en la segunda, aunque como era de esperar, también en ella predominó la igualdad. El primero en anotar fue Alan Brandi, que picaba el balón ante la salida de Mario Almagro para romper el empate. Sin embargo, Drahovsky vería un hueco tres minutos más tarde por el que hacerle llegar un pase a Bermusell, que aparecía en el segundo palo para convertir el tanto del empate. A partir de ahí, ambos equipos alcanzaron el bonus de faltas y la cautela imperó sobre la pista, prefiriendo adueñarse del balón a lamentar una entrada a destiempo que pudiese cambiar el signo del encuentro.

Consulta el acta del partido: Industrias Santa Coloma - Jaén Paraíso Interior FS

O Parrulo Ferrol 3-7 Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto de ‘Pato’ firmó en A Malata una victoria que vale más de tres puntos. Tras un inicio fulgurante, el club navarro se adelantó en el marcador gracias a los tantos de Ibarra, autor de un doblete, y de Pedro, reflejando un tempranero 0-3 antes del minuto 10. Con el luminoso a favor, los “naranjas” desplegaron su mejor juego ofensivo y, pese al tanto de Isma, consiguieron establecer el 1-4 antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron una intensa lucha por la posesión y el control del balón, esperando hasta los últimos compases para buscar con más ahínco la portería. En un final frenético, Iago puso emoción al choque con un bonito tanto en el segundo palo, acción que motivó que los gallegos se volcasen en busca del empate. De esta forma, y aprovechando el juego de cinco de sus rivales, Lemine y Javivi establecieron el 2-7. Kevin Chis, ya en el 35, dejó su rúbrica en una clara muestra del pundonor de los locales. 

Consulta el acta del partido: O Parrulo Ferrol - Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Viña Albali Valdepeñas 4-3 BeSoccer CD UMA Antequera

Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior FS tienen objetivos muy diferentes en la Primera RFEF Futsal, lo cual se notó solo al inicio del partido. El cuadro vinatero no tardó en adelantarse y en solo dos minutos ya mandaba en el electrónico por 2-0. El doblete lo firmaba Álex García, pero a BeSoccer CD UMA Antequera no le iba a afectar demasiado, ya que remontaría antes de irse a vestuarios gracias a los dos goles de Álex Fuentes y al penalti transformado por Joaki. Al regresar a la pista del Virgen de la Cabeza, el equipo de David Ramos se puso las pilas y Chino consiguió equilibrar la balanza y más tarde anotaría su segundo gol, apuntándose el tercer doblete en lo que iba de partido. Pero cuando parecía que volvía a estar cómodo Viña Albali, José Ruiz era expulsado tras ver la segunda amarilla. Tocaba aguantar y luchar contra el crono, pero el equipo andaluz no fue capaz de encontrar espacios e incluso Chino perdonó el hat-trick al fallar un lanzamiento desde los diez metros.

Consulta el acta del partido: Viña Albali Valdepeñas - BeSoccer CD UMA Antequera

Fotografía: Hugo Nidáguila.