COPA DEL REY FUTSAL | Solo quedan 3 días

La cita copera de este fin de semana calienta ya motores, con los equipos preparándose para la Final Four

Los clubes finalistas del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey, y sus aficiones, preparan ya las maletas para poner rumbo a Jaén. El sábado, a las 17:00 horas, se levantará el telón de una de las competiciones más emocionantes que, hoy por hoy, pueden verse en el fútbol sala. Y a esa emoción se suma una circunstancia especial: gane quien gane, la Copa del Rey estrenará un nombre en su palmarés.

Y es que ninguno de los equipos clasificados para esta Final Four - BeSoccer CD UMA Antequera, Industrias Santa Coloma, Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior FS – han ganado nunca la competición. El formato de la Copa ha propiciado una mayor igualdad de oportunidades entre los clubes, favoreciendo las sorpresas; y prueba de ello es, además de ese “estreno” de campeón, el hecho de que uno de los cuatro equipos que se la jugarán en Jaén sea de la 2ª RFEF.

El BeSoccer CD UMA Antequera no parte como “Cenicienta” en esta Final Four, puesto que su trayectoria en el torneo hace que el Industrias Santa Coloma, su oponente en la semifinal, no pueda fiarse. Los catalanes se encuentran en la zona media alta de la tabla de 1ª RFEF… pero, en un encuentro, todo puede ocurrir. El partido que les enfrentará comenzará a las cinco de la tarde del sábado.

En la otra semifinal, el Jaén Paraíso Interior FS buscará ante su afición un billete para la final frente al Viña Albali Valdepeñas, que está cuajando una más que interesante temporada regular y que llega a esta cita en quinto lugar en la clasificación de 1ª RFEF. Los 10 puntos que separan a ambas escuadras en esa tabla, sin embargo, no parece que vayan a suponer ningún tipo de lastre para los jienenses.

Una final con billete para la Supercopa

Los ganadores de estos partidos se verán las caras en la final del domingo 15, a partir de las 21:00 horas, en una final que al ganador no solamente le permitirá estrenar su palmarés en el torneo, sino que también le dará un billete para la próxima Supercopa de España.

Todos los encuentros serán retransmitidos a través de Teledeporte y podrán seguirse en los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Ante esta cita llena de emoción y alicientes, la venta de entradas ha tenido una muy buena acogida entre la afición. No obstante, aún se pueden conseguir billetes para ver, en directo, uno de los grandes espectáculos del 40x20. Con precios que van de los 8 a los 12 euros para las semifinales, y entre los 12 y los 15 euros para la final, todavía queda papel disponible para alguno de los encuentros.

 

¡Compra aquí tus entradas para la Copa del Rey!