COPA DE LA REINA FUTSAL | Pescados Rubén Burela FS conquista ante Atlético Navalcarnero su cuarta Copa consecutiva

El equipo gallego se llevó su quinto torneo en la historia en una agónica tanda de penaltis ante el eterno rival, que dio la cara desde el primer hasta el último minuto

Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela FS nos dejaron uno de esos partidazos a los que nos tienen acostumbrados los dos mejores equipos de fútbol sala femenino del mundo. Otra vez en una final. Esta vez, en la Copa de Su Majestad La Reina.

El duelo no podía empezar de manera más interesante, ya que en la primera mitad, Ale de Paz salvaba sobre la línea de gol un disparo de Ju Delgado con la guardameta ya vencida. Ya en el minuto catorce de partido, se rompía el empate, aunque solo durante unos breves segundos. Peque marcaba desde el costado izquierdo y María Sanz daba la réplica desde la frontal casi de inmediato.

Dos minutos más tarde, Ana Luján adelantaba al equipo madrileño para marcharse con ventaja a vestuarios. Tras la reanudación, Emilly sorprendía a Marta con un disparo durísimo desde la frontal que entraba por arriba. Se firmaban las tablas en el marcador y todavía quedaba casi la mitad del encuentro, pero ambos equipos comenzaron a priorizar más la faceta defensiva que la ofensiva, dejando menos ocasiones que al inicio.

Pero sería Becha la que volviera a desequilibrar la balanza con un golazo de espuela a pase de Ana Luján. Pero las gallegas no se rendían y volverían a neutralizar un tanto rival. Peque asistía casi desde la esquina para Lara Balseiro, que se encontraba sola en el segundo palo para empujarla. El Paco Paz rugía y mantenía la emoción hasta la prórroga. Antes de eso, había que lamentar la lesión de Camy.

Ambos equipos se anularon tras una prórroga parte muy intensa, dejando todo para el último momento, en la tanda de penaltis. Y allí la suerte estuvo otra vez del lado de Pescados Rubén Burela FS, que con el penalti decisivo de Cilene se apuntaban su cuarta Copa de la Reina consecutiva.

 

FICHA TÉCNICA

 

ATLÉTICO NAVALCARNERO: Marta Balbuena, Ari, María Sanz, Irene Córdoba y Ame Romero.

Banquillo: Belén, Becha, Albita, Ju Delgado, Anita Luján, Laura Córdoba, Vane Sotelo y Lora.

Entrenador: Andrés Sanz Sánchez.

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi Oliveira, Cilene, Peque , Ale de Paz y Dany.

Banquillo: S. Buzón, Camy, Jenny, Lara Balseiro, Elenita, Bea Mateos, Irene Samper, M. Cortés y Emilly.

Entrenador: Julio Delgado.

Goles: 0-1 Peque (14'); 1-1 María Sanz (14'); 2-1 Ana Luján (16'); 2-2 Emilly (24'); 3-2 Becha (28'); 3-3 Lara Balseiro (37').

Árbitros: Leticia Romero Haro, Sara Gutiérrez Echevarría, Lydia Guillem Ramírez y Tomás Santander Flamerique.

Final de la Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala.
Pabellón Paco Paz (Ourense).

 

DECLARACIONES
 

RESUMEN