COPA DE LA REINA FUTSAL | Pescados Rubén Burela FS vence en los penaltis a Arriva AD Alcorcón para reeditar la final de Supercopa

El conjunto gallego se impuso en la tanda de penaltis con una Jozi decisiva. La final contra Atlético Navalcarnero ya es todo un clásico del fútbol sala femenino

Arriva AD Alcorcón y Pescados Rubén Burela FS se disputaban la última plaza en la final de la Copa de Su Majestad La Reina de fútbol sala. Desde el principio, ambos equipos salieron a por el partido, pero fue quizá el conjunto naranja el que llevó la iniciativa y generó más ocasiones.

La solidez defensiva de los dos equipos fue extrema. La igualdad no desaparecería durante los primeros veinte minutos y las jugadoras se marcharían al descanso sin marcar un solo gol.

El guion fue el mismo en la segunda mitad. A destacar en el inicio de la segunda parte un pase de la muerte de Bea Mateos que Emilly no acertaba a dirigir desde el suelo y un pelotazo de Nere Moldes que se estrellaba contra el interior de la cruceta pero que no conseguía rebasar la línea de gol.

Más tarde se desharía la igualada. Tania llegaba al corazón del área para rematar desde el suelo un centro casi desde la esquina. Las madrileñas ponían en aprietos al equipo de Julio Delgado y quedaban solo nueve minutos de partido, pero la reacción no se haría esperar.

Camy filtraba un buen balón para Peque y subía el uno a uno al electrónico. Poco después, Dany esquivaba a la guardameta amarilla y mandaba el balón al travesaño. Llegados a la tanda de penaltis, Jozi se volvía decisiva y metía a Pescados Rubén Burela FS en una nueva final contra Atlético Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA

 

ARRIVA AD ALCORCÓN: Estela, Aida de Miguel, Clau López. Laura Oliva y Nere Moldes.

Banquillo: Tania, Laura Sánchez, Pepa, Paula Llorente, Patri Arruti, Marta Nuño, Marta de Diego e Iraia.

Entrenador: Raúl Castro Armesilla 'Piru'.

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: S. Buzón, Dany, Cilene, Peque y Ale de Paz.

Banquillo: Jozi Oliveira, Camy, Jenny, Lara Balseiro, Elenita, Bea Mateos, Irene Samper, M. Cortés y Emilly.

Entrenador: Julio Delgado.

Goles: 1-0 Tania (31'); 1-1 Peque (32').

Árbitros: Diego Martínez, Tomás Santander Flamerique, Lydia Guillem y Sara Gutiérrez.

Semifinal de la Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala.
Pabellón Paco Paz (Ourense).

DECLARACIONES

RESUMEN