Actualidad
09 Octubre 2020

CRÓNICA| El Barça supera al KPRF y se cita con ElPozo en la final europea más española (3-3 / 5-4 p.)

Los catalanes consiguen zafarse de la presión del KPRF y jugarán contra el conjunto murciano en la primera final de la UEFA Futsal Champions League con dos equipos españoles enfrentados por el título

Final Four en el Palau Blaugrana. KPRF llega como supercampeón de la liga rusa y para muchos también como favorito. Cuando los jugadores pisan la pista negra de la UEFA, ElPozo ya descansa para el domingo. Prórroga. Penatis. ¿Quién dijo presión? Si la hubo, dos de los estandartes azulgranas se encargaron de ir disipándola rápidamente. En menos de dos minutos pusieron tierra de por medio Sergio y Ferrao. Y lo hicieron, prácticamente, de la misma manera.

Ambos tantos permiten al Barça alejarse en el marcador y contener las embestidas rusas. El primero de ellos llega de un robo en la línea de creación visitante, que le permite a Adolfo pisar el balón para que Sergio Lozano proyecta un zapatazo cruzado que se cuela por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Tsaider. Es el primero, pero seguidamente llega otro proyectil que se aloja en la red con la misma contundencia, potencia y precisión. En este caso, Ferrao imparte una clase de lo que es un pívot mirando hacia su propia portería. Pisa de espaldas, se revuelve, sale del acoso de dos rivales y revienta la pelota con su pierna derecha.  

Los ruos del KPRF no se vienen abajo a pesar del resultado

Con el paso de los minutos, la presión vuelve a estar presente. Aunque no solo en el ambiente, sino en cada acción sobre la pista. El equipo comunista da un paso hacia adelante. Presión alta, rápidas transiciones y finalización de las jugadas. Ese es el plan del campeón de la Superliga Rusa. Los de Andreu Plaza se repliegan y buscan en la figura de Ferrao su recurso para alejar el peligro de las inmediaciones de Didac durante gran parte del segundo período. Aunque no del todo. Evitaron el gol visitante durante 19 minutos y 19 segundos. Sin embargo, un disparo lejano de Rómulo fue acariciando varias piernas hasta colarse junto a los pies de Didac cuando sonaba la bocina.

Es ese gol el que da alas al KPRF en su regreso a la pista. El Barça siente el acoso y en una de esas Saiotti avisa. Lanzamiento al palo. Raúl Gómez tampoco lo consigue por centímetros. Son los peores minutos para los de Andreu Plaza, hasta el banquillo se revuelve en cada ofensiva rival. Es entonces cuando el balón quema. Asadov firma el empate a puerta vacía a falta de diez minutos. Un marcador que no se mueve hasta la prórroga. Una de las incisivas penetraciones de Daniel por el costado acaba en los pies de Esquedinha, que no perdona. El hombre del récord goleador el las Final Four con 10 tantos en cuatro participaciones es quien adelanta a los suyos. Cuando pensaban que ya estaba hecho, se repite la historia. Aunque en esta ocasión a falta de 12 segundos. Un penalti por mano de Adolfo, permite a Nando materializar el 3-3 y decidir el finalista desde la pena máxima. Solo Lin, quien volvía a la que fue su casa, estrella su lanzamiento al larguero. Sergio Lozano hace el quinto y definitivo para llevar al Barça a una final en la que se les espera ElPozo. Habrá campeón español. Eso seguro.

 

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Didac, Aicardo, Dyego, Ferrao y Marcénio.

Banquillo: Miquel Feixas, Matheus, Daniel, Adolfo, Sergio Lozano (C), Esquerdinha, Joselito, Povill y Geverson.

Entrenador: Andreu Plaza.

MFK KPRF: Tsaider, Raúl Gómez, Bagirov, Niyazov y Nando.

Banquillo: Bespaly, Rómulo (C), Razuvanov, Lin, Asadov, Fukin, Kruchinin, Salotti y Burkov.

Entrenador: Besik Zoidze.

Goles: 1-0 Lozano (6'); 2-0 Ferrao (8'); 2-1; Rómulo (20'); 2-2 Asadov (30'); 3-2 Esquerdinha (43'); 3-3 Nando (49')

Penaltis: 0-1 Nando / 1-1 Ferrao / 2-1 Daniel / 2-2 Saiotti / 3-2 Esquerdinha / 3-3 Rómulo / 4-3 Dyego / 4-4 Asadov / 5-4 Sergio.

Árbitros: Angelo Galante (ITA) y Nikola Manzione (ITA).

Segunda Semifinal UEFA Futsal Champions League.
Palau Blaugrana (Barcelona).