Actualidad
10 Noviembre 2020

CRÓNICA | El Betis remonta y pone en apuros a O Parrulo (2-5)

Los gallegos comenzaron con dos goles de ventaja, pero cometieron varios errores defensivos graves y acabaron pagándolo caro. Serán colistas al menos una semana más

O Parrulo Ferrol afrontaba en A Malata la octava jornada de la Primera RFEF Futsal con la esperanza de sumar la primera victoria de su casillero particular ante el Real Betis Futsal. Comenzó poniéndosele todo de cara y tras dos avisos tímidos del conjunto verdiblanco, el veterano Miguel adelantaba a los gallegos desde el costado izquierdo con un disparo cruzado al que no llegaba Sarmiento. Ya en el ecuador de la primera mitad, la ventaja se ampliaba con una jugada preciosa: balón largo y potente desde el centro del campo que un jugador gallego se encargaba de ceder de tacón mientras pivotaba para que Isma fusilase al guardameta argentino una vez más. El encuentro no tenía demasiado ritmo, pero la presión de ambos equipos para recuperar el balón sí era muy intensa. Y cuando más optimistas parecían los gallegos, Borja Blanco iba a coger desprevenida a la defensa a la salida de un córner para reducir distancias. Una jugada que se repetiría varias veces a lo largo del partido y en la que caerían los locales una y otra vez. No tardaría en producirse el empate tras un centro de Rubén Cornejo que rebotaba en la pierna de Isma para que introdujera el balón en su propia portería antes de que llegase a su destino original. Un golpe anímico para los gallegos y un subidón para los andaluces antes de irse a vestuarios, que incluso se toparían con el larguero en el último minuto a causa de un disparo de Buendía.

Pero el regreso siguió con la dinámica de los últimos minutos y el Betis siguió sonriendo. Nada más salir, Éric Pérez remataba al primer toque otro de esos saques de esquina en los que la defensa se quedaba dormida y daba la vuelta al marcador. Otra pérdida de Adri que desperdiciaría Ivi al intentar regatear al portero iba a servir de adelanto para lo que vendría a continuación. Chaguinha recibía en el carril izquierdo y tras una breve conducción armaba rápidamente la pierna para cruzar el balón con un disparo raso y duro que se colaba en la portería visitante. O Parrulo intentaba reaccionar y su ocasión más clara llegaba a balón parado, con un disparo de falta de Adri que chocaba contra el travesaño de la meta verdiblanca. El propio Adri volvería a dar al palo minutos más tarde, ya con portero-jugador. Pero el castigo ib a aser mayor, cuando Borja Blanco se aprovechaba de una pérdida para marcar desde su campo con la portería vacía. Con este 2-5, el Betis se asoma a los playoff y O Parrulo se hunde aún más en la tabla, asegurándose ser colista al menos una semana más.

 

Fotografía: Hugo Nidáguila (@oparrulofs)

 

FICHA TÉCNICA

O PARRULO FERROL: Espíndola, Miguel, Isma, Adri y Morioka.

Banquillo: William, Ique, Marc García, Miguel Caeiro, Kevin Chis, Iago Rodríguez, Raúl y Thalles.

Entrenador: Héctor Souto.

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Chaguinha, Éric Pérez, Elías y Rubén Cornejo.

Banquillo: Bocao, Burrito, Raúl, Emilio Buendía, Borja Blanco, Ivi y Cidao.

Entrenador: Juan Antonio Miguel García.

Goles: 1-0 Miguel (2'); 2-0 Isma (11'); 2-1 Borja Blanco (17'); 2-2 Isma (propia puerta) (17'); 2-3 Éric Pérez (21'); 2-4 Chaguinha (29'); 2-5 Borja Blanco (38').

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo.

Jornada 8 de la Primera RFEF Futsal.
Municipal de A Malata (A Coruña).