Actualidad
14 Noviembre 2020

CRÓNICA | Burela FS se lleva el derbi gallego ante O Parrulo gracias a un hat-trick de Renato (6-3)

El cuadro naranja madrugó y se adelantó en el marcador, aunque en la segunda parte llegó a ver peligrar la victoria cuando los de Souto lograron empatar. El marcador se volvió loco en los instantes finales

Pescados Rubén Burela FS afrontaba el derbi gallego de una manera muy diferente a la de O Parrulo Ferrol. Mientras unos miraban a la zona alta de la tabla, otros ansiaban alejarse de la posición de colista. Y en la primera parte, los de Juanma Marrube dominaron con claridad. Prueba de ello es que en el minuto uno ya iban por dela nte en el marcador. Pitero recibía un pase alto pasado el centro de la pista con el pecho, y antes de que el balón tocara el suelo, asistía de cabeza a Renato, que le doblaba como un rayo para batir a Espíndola por debajo de las piernas. Minutos más tarde, Matamoros mandaba un disparo cruzado al palo. Los naranjas seguirían gozando de ocasiones, aunque aparecían las imprecisiones en los últimos pases, probablemente debido al cansancio. Eto’o no convertía un uno contra uno, un zurdazo raso de Renato se marchaba fuera y O Parrulo se encomendaba a un desborde de Adri, que lo intentaba en el último minuto pero se topaba con Edu antes de la llamada a vestuarios.

O Parrulo iba a tirar de orgullo en la segunda mitad para poner en aprietos al cuadro naranja. Iago Rodríguez acortaba distancias con un disparo que sorprendía a Edu tras pasar entre las piernas de varios jugadores. Matamoros enviaría un tiro de falta a nueve metros de distancia contra el torso de Espíndola, y un minuto más tarde llegaría el golazo del empate por mediación de Javi Rodríguez. El jugador conectaba una esplendida volea a la salida de un córner ante la que nada podía hacer el guardameta. Pero en los últimos compases el partido se volvió loco y comenzaron a amontonarse los tantos de unos y otros. Adri no llegaría a tiempo para tapar el disparo de Lucho, que entraba una vez más por debajo de las piernas de Espíndola. A continuación, Renato robaba un balón a Isma y marcaba a placer, evidenciando que esta temporada el juego de cinco de O Parrulo no funciona como Héctor Souto espera. Los visitantes lograrían otro tanto por mediación de Miguel, que esperaba pegado al palo y ponía la cabeza ante un disparo de su compañero Isma para sumar el séptimo tanto del curso a su cuenta particular. Ya en el último minuto, Espíndola cometería un error garrafal al jugar rápido con la cabeza desde la esquina de la pista. El balón iba a parar al centro y a los pies de Renato, que veía cómo le caía del cielo su primer hat-trick de la temporada. El resultado final refuerza a los de Juanma Marrube y hunde aún más a O Parrulo Ferrol.

 

Fotografía: @burelafs

 

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Edu, Giasson, Javi Rodríguez, Renato y Pitero.

Banquillo: Lucho, Quelle, Kaluza, Matamoros, Álex Diz, Nito, Eto'o y Quintela.

Entrenador: Juanma Marrube.

O PARRULO FERROL: Espíndola, Isma, Adri, Iago Rodríguez y Miguel.

Banquillo: Diego Núñez, Miguel Caeiro, Kevin Chis, Marc García, Ique, Thalles y Willian.

Entrenador: Héctor Souto.

Goles: 1-0 Renato (1'); 2-0 Pitero (20'); 2-1 Iago Rodríguez (24'); 2-2 Miguel (28'); 3-2 Javi Rodriguez (33'); 4-2 Lucho (37'); 5-2 Renato (38'); 5-3 Miguel (39'); 6-3 Renato (40').

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal.

Jornada 9 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón de Vista Alegre (Lugo).