Actualidad
26 Marzo 2021

CRÓNICA | Copa de España | El Barça elimina a ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis (3-3 [4-3])

El equipo azulgrana, que revivía la final de la UEFA Futsal Champions League, se imponía a los murcianos en la tanda de penaltis y ahora les espera el Levante UD FS

Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida reeditaban la final de la UEFA Futsal Champions League en estos cuartos de final de la Copa de España. El encuentro tuvo un comienzo frenético. No pasaba ni un minuto cuando Dyego abría la lata con su tempranero gol. Devolvía el golpe prácticamente al instante el equipo de Diego Giustozzi gracias a Fernando.

El internacional español se sacaba un punterón por abajo que entraba cruzado por la portería de Dídac. Y solo habían transcurrido tres minutos de partido, que se había convertido en un correcalles desde el pitido inicial. Pero a los ocho minutos el encuentro saltaría por los aires. Dicha acción pudo ser determinante para el resultado del partido. Juanjo tocaba el balón con la mano fuera del área y veía la cartulina roja dejando a su equipo en inferioridad numérica y obligando a Espíndola a ponerse bajo palos. La jugada de pizarra en la falta posterior se convertía en un gol de Ferrao que dejaba el partido muy de cara para los de Andreu Plaza.

Pero a pesar de mandar en el marcador, el conjunto azulgrana tuvo que levantar el pie del acelerador porque pronto acumulaba cuatro faltas. Al borde del descanso, Un saque de esquina mal despejado por la zaga barcelonista le caía a los pies a Alberto, que remataba a gol sin oposición. Poco después, Dídac tenía que emplearse a fondo para mantener el empate hasta la segunda mitad.

Al regreso de vestuarios, la diferencia la iba a marcar el mejor jugador del mundo de fútbol sala. Ferrao recibía un pase y su control girándose con el cuerpo y disparando a la media vuelta se volvía imparable con la velocidad con la que se fabricaba la ocasión. El Barça se volvía a poner por delante cuando restaba un cuarto de hora de partido.

Pero el cuadro charcutero iba a conseguir empatar el encuentro gracias a la figura del portero-jugador. Una combinación muy veloz de los murcianos provocaba que Marcel rematase y pusiera el tercero en el electrónico. No contentos con el empate, seguían apostando por una ofensiva de cinco, demostrando valentía y riesgo a partes iguales. Lo mismo hizo el Barça cuando recuperó la posesión, pero el encuentro se iba a penaltis.

Ferrao anotaba el primero y Paradynski se topaba con Dídac en el suyo. Daniel también anotaba para los de Andreu Plaza, al igual que Pol Pacheco para los de Diego Giustozzi. Matheus continuaba con el pleno azulgrana y Fernando mantenía la intriga con su tanto. Marcenio volvía a marcar para el Barça y Marcel hacía lo propio para ElPozo. Quedaba el quinto lanzamiento. Adolfo se encargaba de lanzarlo, pero al jugador español le traicionaban los nervios y estrellaba su balón en el poste. Valerio podía mantenerles en la lucha, pero había cambio bajo palos y Miquel Feixas frenaba el lanzamiento para clasificar a los suyos para semifinales.

 

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Dídac, Marcenio, Matheus, Dyego y Ximbinha.

Banquillo: Aicardo, Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Ferrao, Joselito, Povill y Miquel Feixas.

Entrenador: Andreu Plaza.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Rafa Santos, Fernando, Darío y Paradynski.

Banquillo: Espíndola, Leo Santana, Alberto, Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Marcel, Ismael, Matteus y Salas.

Entrenador: Diego Giustozzi.

Goles: 1-0 Dyego (1'); 1-1 Fernando (3'); 2-1 Ferrao (8'); 2-2 Alberto (16'); 3-2 Ferrao (24'); 3-3 Marcel (38').

Árbitros: Aitor Felipe, David Urdanoz, Juan José Cordero, Carlos Rabadán y Ana Sánchez.

Cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala.
WiZink Center (Madrid).