Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. la Reina | Otro monólogo de Emilly ante Universidad de Alicante para meter a Torreblanca Melilla en su primera final (7-2)

La jugadora brasileña se postula como seria candidata al MVP del campeonato con otro partidazo y colocándose como la máxima artillera a pesar de sufrir molestias durante el encuentro

Torreblanca Melilla FS y Universidad de Alicante afrontaban la primera semifinal en la Copa de la Reina de Fútbol Sala. Emilly, que se postula para MVP del torneo, fue la protagonista del partido.

Las jugadoras del conjunto universitario topaban contra un muro una y otra vez, y cuando el balón caía cerca de Emilly, su rival temblaba, quizá advertido tras su hat-trick del día anterior. El guion no cambió mucho. Universidad de Alicante proponía y Torreblanca resolvía durante la primera mitad. La pívot conectaba una gran volea a la salida de un saque de esquina que Elena no pudo parar. Las de Maravillas Sansano no se rendían y fallaban varias ocasiones, a destacar un palo de Raquel al rematar un pase de Rocío, que apuraba la línea de fondo para servir la asistencia.

Ya en el minuto 16 se despejaban las dudas sobre qué equipo pasaría de ronda. Cómo no, Emilly, conducía por el carril izquierdo después de recuperar y metía la puntera para subir el segundo al electrónico. Y casi de inmediato le daban la puntilla al cuadro alicantino. Bia se hacía con un rechace al borde del área bien peleado por Lydia y hacía el tercer y último tanto antes del descanso.

La segunda parte parecía animarse con un gol de Rocío. Elenita trazaba un pase largo magnífico y Raquel dejaba de tacón para que Rocío fusilase. Pero todo se quedaba en un espejismo y las chicas de Marcio volvían a la carga. Emilly anotaba otro golazo, esta vez de falta y lanzando con el interior por fuera de la barrera. Va de hat-trick en hat-trick. De hecho, pudo marcar más goles de no haber sido por las molestias que sufrió durante todo el encuentro.

Bia tampoco se quedaba atrás y marcaba de cabeza tras recibir un pase de portería a portería de las botas de Sara. La misma jugada se repetía un minuto más tarde con Emilly de pasadora y Bia ejerciendo de rematadora una vez más. Raquel maquillaba el marcador con un disparo que se le colaba por error a Sara entre las piernas y Bia lograba su cuarto tanto a puerta vacía para terminar de redondear la fiesta. El Torreblanca Melilla FS estará en su primera final de la Copa de la Reina.

 

FICHA TÉCNICA

TORREBLANCA MELILLA FS: Sara, Lydia, Fernanda, Bia y Emilly.

Banquillo: Patri, Desi, María Soto, Julia, Fabi, Thais y Jacke.

Entrenadora: Marcio Simeao do Espirito Santo.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Elena, Anita, Elenita, Sara y Pao.

Banquillo: Mónica, Miriam, Raquel, Melli, Ana Romero, Lara Terrés, Àngela, Aitana y Rocío.

Entrenadora: Maravillas Sansano Ríos.

Goles: 1-0 Emilly (9'); 2-0 Emilly (16'); 3-0 Bia (16'); 3-1 Rocío (22'); 4-1 Emilly (25'); 5-1 Bia (30'); 6-1 Bia (31'); 6-2 Raquel (37'); 7-2 Bia (38').

Árbitros: Diego Gallo, Jorge González, Lidia Crespo y Leticia Romero.

Semifinales de la Copa de Su Majestad la Reina de Fútbol Sala.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).