Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. la Reina | Pescados Rubén Burela FS se lleva la final anticipada ante Futsi Atlético Navalcarnero (0-1)

El equipo gallego se adjudicó por la mínima el duelo más esperado del campeonato, ya que ambos clubes acostumbran a disputarse los títulos. Disputarán la final ante el Torreblanca Melilla FS

Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela FS disputaban lo que para muchos era una final anticipada, y lo cierto es que no defraudaron. Hubo tensión de principio a fin, pero ninguno de los bandos fue capaz de abrir el marcador durante la primera mitad.

Si bien es cierto que el equipo de Andrés Sanz gozaba de más ocasiones, también se cargó de faltas muy pronto. Pasaban solamente trece minutos cuando alcanzaban el bonus, por lo que tuvieron que contenerse hasta el descanso para conseguir llegar al descanso sin cometer un error grave que les costara estar en desventaja.

En la segunda mitad la dinámica oba a ser la misma en una lucha encarnizada por ganar cada centímetro de la pista. Hasta que el conjunto naranja encontró su premio en una jugada a balón parado. Ale de Paz disparaba una falta contra el cuerpo de Marta Balbuena y tras recoger el rechace, esta vez la gallega no perdonaba.

Y a pesar de la ventaja en el marcador, el partido se rompió y nos dejó un amplio abanico de jugadas y paradas por parte de los dos equipos, donde el trabajo de Marta Balbuena y Jozi fue clave. Sin embargo, a falta de nueve minutos para que sonara la bocina, Burela alcanzaba el bonus de faltas y tenía que abstenerse de meter la pierna, y a pesar de que Futsi también llegaba al bonus, eran las gallegas las que hacían la falta extra.

Ari lanzaba desde los diez metros a la izquierda de Jozi, que se lanzaba al suelo para frenar el balón con el pie. Tras la ocasión desperdiciada, Ana Lujan se vestía de portera-jugadora, sin éxito. Ale de Paz dispuso de un doble penalti a menos de medio minuto del final, pero su balón se marchaba alto. No importaba. Su equipo estaba en la final.

 

FICHA TÉCNICA

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO: Belén, Ari, Leti, Ju Delgado y Ame Romero.

Banquillo: Becha, Albita, Irene, Aniita Luján, Gaby, Laura, María Sanz, Lora y Marta Balbuena.

Entrenador: Andrés Sanz Sánchez.

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi Oliveira, Dany, Peque, Cami y Ale de Paz.

Banquillo: Sandra Buzón, Lara Balseiro, Jane, Luísa Mayara, Bea Mateos, Elena Aragón y M. Cortés.

Entrenador: Iván Cao Valle.

Goles: 0-1 Ale de Paz (25').

Árbitros: Diego Martínez, Antonio Navarro, Sara Gutiérrez y Lidia Guillén.

Semifinales de la Copa de Su Majestad la Reina de Fútbol Sala.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).