Actualidad
16 Mayo 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala | Movistar Inter FS conquista la Copa de S. M. el Rey imponiéndose en el clásico del fútbol sala

El equipo madrileño vuelve a conquistar su tercera final en lo que va de curso y se lleva su segunda Copa del Rey tras imponerse al equipo murciano en el clásico del fútbol sala

El Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet acogía un encuentro de altísimo nivel en el que desde el primer momento se respiraba fútbol sala de calidad. Movistar Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se habían plantado en la final de la Copa de S. M. el Rey, pero serían los madrileños quienes conseguirían alzarse con la segunda Copa del Rey de su historia, demostrando que este año no se le resiste una final a nivel nacional.

No empezaba bien la cosa para los de Tino Pérez, ya que Rafa Santos adelantaba a los murcianos con un gol tempranero de Rafa Santos. El pívot recibía de espaldas dentro del área y batía a Jesús Herrero después de girarse con un toque sutil. Reaccionaba el conjunto madrileño por mediación de Raya, que se internaba por el centro como un puñal y sorteaba la salida de Juanjo con una  magnífica pisada hacia un lado.

Le daba la vuelta al marcador Fer Drasler, convirtiendo en gol una jugada individual desde el costado izquierdo, en el que regateaba a un rival antes de ajustar la pelota al palo largo con su pierna izquierda. Antes de irse a vestuarios, Borja Díaz sacaba de banda al corazón del área, donde aparecía Cecilio para marcar a placer. Marcel daba al larguero justo antes del descanso, pero no conseguía cambiar el curso del partido.

Tras la reanudación, los interistas seguían dominando el encuentro y tras el aviso de Borja Díaz, que se topaba con el palo, Pito se aprovechaba de una pérdida de Alberto debido a una presión alta y fusilaba al guardameta del cuadro charcutero. Quedaban más de diez minutos y Darío se veía obligado a vestirse de portero-jugador.

A falta de cinco minutos para el final, Pol Pacheco conseguía meter a los suyos en el partido con su tanto y un minuto más tarde, Paradynski anotaba el tercero para los suyos, que se permitían soñar, o al menos seguir creyendo. Pero a pesar de realizar un esfuerzo titánico, perdieron un balón en el último minuto que marcaba Raya desde su pista con la portería vacía.

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Tripodi, Raya, Borja Díaz y Pito.

Banquillo: Cecilio, Boyis, Pola, Dani Saldise, Bruno, Eric Martel, Álex González y Fernando.

Entrenador: Tino Pérez.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Alberto, Rafa Santos, Fernando y Paradynski.

Banquillo: Leo Santana, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Marcel, Antonio, Darío, Matteus y Salas.

Entrenador: Diego Giustozzi.

Goles: 0-1 Rafa Santos (1'); 1-1 Raya (7'); 2-1 Fer Drasler (15'); 3-1 Cecilio (18'); 4-1 Pito (22'); 4-2 Pol Pacheco (35'); 4-3 Pola (40').

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos, Tomás Santander Flamarique, Francesc García Donas y Bernardo Simón Benet.

Final de la Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol Sala
Pavelló Nou (Santa Coloma de Gramanet).