Actualidad
14 Noviembre 2020

CRÓNICA | ElPozo se cuela en puestos de playoff tras vencer al Betis (1-4)

Los de Diego Giustozzi desplegaron un gran fútbol sala en Sevilla y dominaron el encuentro gracias a la calidad de la plantilla murciana

Real Betis Futsal y ElPozo de Murcia Costa Cálida llegaban a la novena jornada muy justos en la clasificación y con solo un punto de diferencia. El conjunto verdiblanco apretaba desde el inicio. Avisaba Éric Pérez con un remate de cabeza que paraba Juanjo. Un minuto más tarde, un zurdazo de falta de Elías desde el costado derecho de la pista se estrellaba contra el larguero. Pero el partido daría un vuelco un minuto después con el golazo de Valerio. Paradynski cedía para Matteus en la esquina del área, que ante la presión de un jugador y el portero rival, asistía hacia atrás para que Valerio le pegase duro desde unos trece metros de distancia. Los de Giustozzi serían ahora los que tomaran la batuta. Sarmiento iba a tener que esforzarse, primero en una jugada rápida de lado a lado en la que se quedaba solo delante de Cholo Salas y después en un uno contra uno ante Marcel en la esquina derecha de la cancha en la que no se vencía con el regate de su oponente. El marcador ya no se movería hasta el sonido de la bocina.

La segunda parte iba a ser un festín para el equipo murciano y un infierno para Sarmiento, que primero frenaba a Darío Gil y más tarde tenía que volar hacia atrás para evitar que Valerio marcase desde su campo. Miguelín disparaba alto en una jugada ensayada de falta y minutos más tarde llegaría el gol de la tranquilidad. Matteus hacía una pared con Leo Santana y culminaba picando la pelota ante la salida del portero como si de un pívot veterano se tratara. No tardaría en producirse otra maravilla de jugada de los de Giustozzi que acabaría en gol de Fernando. Apertura de Ismael para Darío Gil, que la devolvía al primer toque y hacia el corazón del área para que remachase Fernando. El Betis ya iba a la desesperada con portero-jugador y todavía recibiría otro tanto en contra. Juanjo sacaba en largo con la mano como si fuese un quarterback de fútbol americano y Paradynski, con un toque sutil y en carrera acunaba la pelota para terminar de matar el partido. Aún así, Elías todavía tendría tiempo de lograr el gol de la honra con un disparo colocado.

 

Fotografía: @ElPozoMurcia_FS

 

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Elías y Éric Pérez.

Banquillo: Borja Blanco, Bocao, Ivi, Arévalo, Burrito, Cidao y Emilio Buendía.

Entrenador: Juan Antonio Miguel garcía.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Matteus, Marcel, Valerio y Paradynski.

Banquillo: Darío, Espíndola, Miguelín, Ismael, Leo Santana, Fernando, Cholo Salas y Alberto García.

Entrenador: Diego Giustozzi.

Goles: 0-1 Valerio (4'); 0-2 Matteus (31'); 0-3 Fernando (35'); 0-4 Paradynski (36'); 1-4 Elías (40').

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro.

Jornada 9 de la Primera RFEF Futsal.
Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla).