Actualidad
24 Octubre 2020

CRÓNICA | Un esfuerzo titánico que se salda en tablas para Córdoba Patrimonio y Palma Futsal (2-2)

Ambas partes terminaron con un resultado parejo tras los goles de Pablo Del Moral, Raúl Campos, Vilela y Saura

Duelo frenético el que disputaron Córdoba Patromonio de la Humanidad y Palma Futsal sobre la pista Vista Alegre. El último precedente del equipo andaluz en casa, la victoria frente al Barça, sirvió de motivación para los jugadores de Josan González, que saltaron al pabellón dispuestos a repetir la gesta ante otro equipo puntero. No obstante, el Palma Futsal, segundo con tres victorias y un empate, iba a evidenciar a lo largo del encuentro su excelente momento de forma.

Con ello, el cuadro local arrancó el choque haciendo gala de un ritmo eléctrico que se transformó ya en el minuto uno en el primer gol del partido: Pablo del Moral, atento al rechace de Barrón tras el disparo lejano de Prieto, logró adelantarse a la defensa palmesana para definir con maestría al fondo de la red. Esta acción permitió a los de Josan ganar confianza y desplegar un juego vertical que a punto estuvo de dar mayores frutos, pero el meta visitante, protagonista de una grandísima parada, logró despejar el disparo de Saura a saque de esquina.

Tras estos intentos, el Palma Futsal dio un paso al frente y Vilela encabezó las ofensivas de su equipo con dos chut que se encontraron con la respuesta de Prieto. Joao, un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales, también probó fortuna con un golpeo cruzado que se marchó a escasos centímetros de la meta del Córdoba Patrimonio. 

El equipo andaluz, rápidísimo en el robo, supo desquitarse y generó cuatro ocasiones consecutivas que no pudo materializar, condición que aprovechó el equipo de Vadillo para igualar el encuentro en una acción de estrategia que culminó Raúl Campos con un fortísimo disparo.

Con la vuelta de vestuarios, los visitantes mantuvieron la dinámica de los últimos minutos y la figura de sus atacantes se hizo aún más grande. Así llegó el 1-2 para el Palma Futsal, obra en este caso de Vilela al empalmar con violencia un saque de esquina. El gol, antesala a otras buenas ocasiones de Raúl Campos para los de Vadillo y de Zequi para el Córdoba, provocó la reacción del cuadro blanquiverde. Prieto, en una acción calcada a la del primer gol, repitió el mismo disparo y esta vez Saura, atento al rechace, conectó con el balón para firmar las tablas: 2-2.

En un final precioso para el espectador por el juego y las ocasiones, ambos equipos llevaron a cabo posesiones largas en busca de huecos que no se dibujaron por culpa del enorme trabajo defensivo. Un resultado final de empate que permite a Palma Futsal y Córdoba Patrimonio continuar con sus rachas positivas y puntuar una jornada más. 

 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Saura.

Banquillo: Shimizu, Jesús Rodríguez, Koseky, Ricarcdo, Mani Leal, Cordero, Joaqui, Boyos y Cristian.

Entrenador: Josan González

PALMA FUTSAL: Barrón, Lolo, D. Nunes, Tomaz y Hamza.

Banquillo: Raúl Campos, Joao, Rafa López, Vilela, Claudino, Fabio, Allan y Marlon.

Entrenador: Antonio Vadillo.

Goles: 1-0 Pablo del Moral (1'). 1-1 Raúl Campos (18'). 1-2 Vilela (21'); 2-2 Saura (29').

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.

Jornada 6 de la Primera RFEF Futsal.
Palacio de los Deportes de Vista Alegre (Córdoba).