Actualidad
24 Octubre 2020

CRÓNICA | El Fútbol Emotion Zaragoza impone su mejor juego ante el UMA Antequera (5-1)

El equipo aragonés firmó una primera parte sobresaliente que le valió para tomar ventaja y sentenciar el choque

El CDM Siglo XXI albergó el encuentro entre Fútbol Emotion Zaragoza y BeSoccer CD UMA Antequera, dos equipos atrevidos, versátiles y rápidos con el balón.

El inicio del partido fue frenético: el Fútbol Emotion Zaragoza, contundente en zona de finalización, elaboró una bonita jugada que culminó con el pase de Jamur y la definición a gol de Dian Luka. El tanto, conseguido tras una acción coral, espoleó a los locales y estos comenzaron a hilvanar importantes jugadas de peligro. Así llegó el segundo del conjunto de David Marín, obra en este caso de Eloy Rojas al firmar un preciso golpeo precedido por una excelente salida de la presión de Ortego.

Poco a poco, el CD UMA Antequera ganó en presencia y Vargas, que ya había avisado minutos antes, consiguió reducir las diferencias gracias un disparo que puso en valor el servicio de Óscar Muñoz. La jugada, no obstante, iba a ser replicada con contundencia por el equipo local. Primero, en el minuto 11', Eloy Rojas volvió a marcar para su equipo con un soberbio disparo de volea que se coló por la escuadra. Después, en el 17', Villanueva anotó el 4-1 en una finalización al primer toque dentro del área.

Con el segundo tiempo en marcha, las fuerzas comenzaron a igualarse y el conjunto andaluz impuso su juego con Vargas como máximo estandarte ofensivo. El cuadro de David Marín optó entonces por esperar a su rival y salir rápido a contra, estrategia que a punto estuvo de serle efectiva en un chut de Juanqui que Cone palmeó al poste.

A diez minutos para la conclusión del encuentro, Joaki, eléctrico en todas sus acciones, intentó reducir las diferencias con un golpeo que se encontró con la parada de Iván Bernad. No obstante, y a pesar de la solidez defensiva de los aragoneses, el conjunto de 'Moli' no bajó los brazos y volvió a intentarlo con un disparo que se estrelló contra el palo. Era el momento del quinto jugador.

Con cinco jugadores en ataque, el cuadro visitante murió en la pista del Fútbol Sala Zaragona es una muestra de su trabajo y oficio por igualar el resultado, una condición que aprovechó el equipo de Zaragoza para sentenciar el choque con el quinto y definito gol del partido, conseguido en este caso desde el centro del campo con un remate (sin portero) del máximo artillero del equipo, Dian Luka. 

Un precioso duelo que aupa al Fútbol Emotion Zaragoza hasta la cuarta posición y que deja al BeSoccer CD UMA Antequera 15º con cuatro puntos.

 

FICHA TÉCNICA

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Dian Luka y Jamur. 

Banquillo: Óscar Villanueva, Alberto, Javi Alonso, Ratamar, Juanqui, Richi Felipe y Dani Álvarez.

Entrenador: David Marín Ortega.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA: Cone, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Joaki.

Banquillo: Javi Amorós, Alvarito, Raúl Canto, David Velasco, Cobarro, Nando y R. Vargas.

Entrenador: Manuel Luiggi Carrasco 'Moli'.

Goles: 1-0 Dian Luka (2'); 2-0 Eloy Rojas (10'); 2-1 R. Vargas (11'); 3-1 Eloy Rojas (12'); 4-1 Villanueva (18'); 5-1 Dian Lika (37')

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono.

Jornada 6 de la Primera RFEF Futsal.
CDM Siglo XXI (Zaragoza).