Actualidad
28 Noviembre 2020

CRÓNICA | Fútbol Emotion Zaragoza y Movistar Inter igualan sus fuerzas en una tarde mágica de sus porteros (1-1)

Iván Bernad y Jesús Herrero impidieron que el resultado fuese más amplío tras una exhibición de paradas a lo largo de todo el choque

Fútbol Emotion Zaragoza y Movistar Inter midieron sus fuerzas en el Siglo XXI en un duelo rápido e igualado que acumuló infinidad de ocasiones. Los zaragozanos, protagonistas de tres derrotas y tres empates en los últimos seis partidos, salieron más enfuchazos a la pista y Dian Luka, autor de seis goles en lo que llevamos de campeonato, estrelló un balón contra la madera cuando el luminoso aún no reflejaba el minuto uno. Tras esta acción, el Movistar Inter tomó conciencia de las fortalezas de su rival y aumentó su presión para impedir la circulación rápida. Así llegaron las ocasiones de Cecilo, que se encontró por partida doble con un excelso Iván Bernad, y de Fernando, quien chutó con fuerza tras un nuevo robo en campo rival (su disparo, que tocó en un jugador local, fue despejado a saque de esquina por Bernad). 

Amparados en el guardameta aragonés, el cuadro de David Marín aguantó con acierto los ataques de los interistas y poco a poco comenzó a generar peligro. Retamar, con un chut desde el doble penalti, fue el primero en poner a prueba a Jesús Herrero, que agrandó su figura para detener el lanzamiento. El cuadro local apretaba y el gol, premio a esos grandes minutos, no tardó en llegar: Ángel Gascón, atento desde el costado al rechace del meta madrileño, finalizó con una bonita volea para adelantar a su equipo (17').

Tras la vuelta de vestuarios, el cuadro de Torrejón de Ardoz firmó las mejores oportunidades gracias a las intentonas de Raya y Martel, pero el Fútbol Emotion Zaragoza, excelente en labores defensivas, despejó con acierto cada una de ellas. Iván Bernad, incomensurable durante todo el partio, exhibió un repertorío de paradas que privaron del gol a Martel, Pito y Cecilio. Su magia, no obstante, no pudo evitar el gol de Bruno Iacovino tras una jugada de pizarra ejecutada en un saque de esquina. 

Con el marcador en tablas, Fútbol Emotion Zaragoza y Movistar Inter acumularon incontables ocasiones hasta el final. Jamur, rápido al contraataque, se topó con el palo tras un fortísimo disparto. Y Martel, jugador más destacador del cuadro visitante, no pudo superar a Iván Bernad en un duelo que se prolongó hasta la última jugada. En un final marcado por los intentos de ambos equipos, sola las defensas, ferreas y rápidas, impidieron que el marcador se moviese tras un destacado trabajo de Boyis y Retamar. 

Fotografía: Departamento de Comunicación del Fútbol Emotion Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur y Dian Luka.

Banquillo: Javi Alonso, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Juanqui, A. Gascón y Retamar.

Entrenador: David Marín.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Martel y Pito. 

Banquillo: Jon, Raya, Fer Drasler, D. Saldise y Bruno Iacovino.

Entrenador: Tino Pérez.

Goles: 1-0 A. Gascón (17'); 1-1 Bruno Iacovino (33').

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz.

Jornada 12 de la Primera RFEF Futsal.
CDM Siglo XXI (Zaragoza)