Actualidad
19 Diciembre 2020

CRÓNICA | Jaén Paraíso Interior vence desde los penaltis y es finalista de Copa (4-4)

La segunda semifinal del torneo dejó alternativas en el marcador y tensión hasta el final. Se decidió tras 32 penaltis en el Martín Carpena de Málaga

La segunda semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala comenzó con tensión y un pulso espectacular entre ambos semifinalistas. Sabían que espera el FC Barcelona en la final y quieren luchar por la copa. Y se notó en los primeros compases. Los catalanes salieron con presión alta sobre la salida de los jienenses y encontraban opciones de remate a la meta de Gozi.

Pero los andaluces rompían el entramado defensivo de Santa Coloma y probaron a Mario. No obstante, no fue hasta el tramo final de la primera mitad que se abrió el marcador. Drahovsky, en una conducción personal que acabó con un remate forzado fue el que puso el primer tanto en el electrónico a favor de Santa Coloma. Lo había buscado el pivote durante los primeros veinte minutos y al final consiguió premio antes del descanso.

La tregua se acabó tras el descanso, ambos conjuntos salieron a por gol en el segundo tiempo. Lo intentaron los de Jaén Paraíso Interior con disparos de Attos y Antonio Pérez. Apretó el acelerador el conjunto andaluz, a la búsqueda del empate. Pero siempre se encontraba con el meta Mario, muy seguro bajo el arco. Y a falta de diez minutos, la insistencia andaluza la tradujo el brasileño Mauricio con un punterazo a la escuadra que se convirtió en el empate.

Fue entonces que Santa Coloma forzó la sexta falta de la segunta mitad, y el doble penalti lo transformó Carlitos en ventaja para Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, se rehizo Santa Coloma, y a lo grande. Khalib nos dejó un detalle de regate y remate a gol espectacular para igualar la contienda. Y en plena locura de minutos finales, una falta ejecutada por los catalanes sirvió para que Cardona rematara a gol un punterazo desde el ala. Era el tres a dos en el marcador. 

Pero como hasta la bocina final no se puede cantar victoria, en una falta lateral con1.8 segundos para finalizar el partido empató Jaén Paraíso Interior, con gol de Attos. Y la semifinal se marchó a la prórroga.

El vaivén de la semifinal continuó nada más arrancar la prórroga, con gol a favor de los andaluces por medio de Felipe Mancha, que hizo el cuarto. Y en el inicio de la segunda mitad de la prórroga, Cardona devolvió el empate al anotador del Martín Carpena y la semifinal se decidió desde el punto de penalti. Tras treinta y dos penaltis, Felipe Mancha hizo el tanto que valió el pase para los andaluces.

Jaén Paraíso Interior es finalista de la Copa de SM el Rey de fútbol sala y se medirá en la gran final de este domingo al FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

JAEN PARAISO INTERIOR:  5 inicial: Gozi, Alan Brandi, Mancha, Mauricio, Attos.

Banquillo: Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Carlitos, Ángel Bingyoba, Michel, Piqueras, Marcao, Mithyue.

Entrenador: Daniel Rodríguez Martínez

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: 5 inicial: Mario, Sepe, Corso, Drahovsky, Khalid.

Banquillo: Borja, Uri, Pirata, Llamas, David, Lavado, Bermussell, Verdejo, Abdel, Bruno Petry.

Entrenador: Javier Rodríguez Nebreda

Goles: 0-1 Drahovsky (19’); 1-1 Mauricio (30'); 2-1 Carlitos (33'); 2-2 Khalib (35'); 2-3 Cardona (38'); 3-3 Attos (39'); 4-3 Mancha (41'); 4-4 Cardona (44')

Penaltis: 15-14

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, David Urdanoz Apezteguia. Se mostraron tarjetas amarillas a MIthyue, Khalib, Corso.

Tercer árbitro: Antonio Navarro Rodríguez

Cronometrador: Rafael Olmos Sáez

Segunda semifinal del Campeonato de España-Copa de SM el Rey 2019-2020.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).