Actualidad
19 Septiembre 2021

CRÓNICA | Jornada 1 | ¡Espectacular inicio de la Primera RFEF Futsal Femenina!

La temporada de Fútbol Sala Femenino no pudo comenzar de mejor manera. Los dos equipos finalistas del play-off del curso pasado empezaron ganando sus respectivos encuentros

El balón echó a rodar ayer por primera vez durante el curso en la Primera RFEF Futsal Femenina. Difícil igualar este gran inicio de los equipos, que se dejaron la piel sobre la pista dejando resultados de todo tipo.

Abría la jornada el Marín Futsal ante Futsi Atlético Navalcarnero (2-3). Durante los cuarenta minutos predominó la igualdad, ya que María León igualó el tanto tempranero de Laura Córdoba y Café anuló el siguiente gol de Ju Delgado. El empate se deshizo a cinco minutos del final, gracias a otra diana de Ju Delgado.

El Clínica Blasco - Visitelche.com Joventut D’Elx no pudo ganar en su debut en la máxima categoría contra el AE Penya Esplugues (2-3). Un doblete de Martita y un tanto de Pilar les daba una amplia ventaja a las catalanas. Pero el conjunto de Elche no tiró la toalla en ningún momento y consiguió recortar distancias hasta casi empatar el encuentro después de que marcaran Bet y Romina.

Otro buen debut que se quedó sin la recompensa de los tres puntos fue el del Atlético Torcal, que se quedó a las puertas contra el CD Leganés (5-5). Eva, Nuria, María Soto, Anita y Ceci hicieron los tantos locales, mientras que Patri Blázquez por partida doble, Guti Puche y Patri Montilla se apuntaron los goles del cuadro visitante.

El campeón debutó con una victoria solvente ante el equipo revelación del curso pasado. Pescados Rubén Burela FS se impuso 4-0 al Torreblanca Melilla con dos tantos en cada parte. Ale de Paz y Cami hicieron los de la primera, culminando la victoria tanto Dany como Emily Marcondes. La última, además, debutaba contra su exequipo, donde fue la sensación en la temporada anterior.

El Arriva AD Alcorcón empezó con una abultada derrota en casa que debe olvidar de cara a la siguiente jornada (1-5). Delante tenía a un reforzado Poio Pescamar que dominó el encuentro de principio a fin. Ana Rivera en dos ocasiones, Dani Sousa, Jane y Luci se encargaron de redondear un partido en el que Laura maquilló el resultado final.

El FSF Móstoles - Ourense Envialia estuvo marcado por las lesiones (4-2). El encuentro se lo llevó el conjunto madrileño gracias a un doblete de Celia al que se sumaron Sara Santos y Rafaela. Por parte del conjunto gallego, marcaron Iria y Judith.

Ya durante el domingo, se enfrentaron STV Roldán FSF y Universidad de Alicante, donde hubo reparto de puntos (1-1). A pesar de que el marcador no se movió durante la primera mitad, la internacional Noelia Montoró rompió las tablas. Sin embargo, las alicantinas no se vinieron abajo y lucharon hasta salir de Murcia con un punto gracias al gol de Pao desde los diez metros.

El último encuentro de la jornada lo disputaban Rayo Majadahonda FS y Sala Zaragoza (0-1). El encuentro estuvo iguaado de principio a fin, pero fueron los maños los que se acabaron llevando el gato al agua desde los diez metros. El lanzamiento, transformado por Antía, valió tres puntos muy importantes fuera de casa.

 

Fotografía: Clínica Blasco - Visitelche.com Joventut D’Elx.