Actualidad
19 Septiembre 2021

CRÓNICA | Jornada 2 | ¡Marcadores muy altos en la Segunda RFEF Futsal!

La segunda jornada de la categoría de plata ha traído consigo muchos goles, a pesar de que se han registrado más empates de lo habitual

Tras finalizar las dos primeras jornadas de la Segunda RFEF Futsal ya podemos empezar a ver qué equipos vana estar entre los favoritos y qué equipos van a sufrir algo más.

El viernes se disputó un partido adelantado en el Fernando Argüelles. BeSoccer CD UMA Antequera se impuso al Real Betis Futsal B (5-3). Pablo, Burrito, Óscar, Miguel y Cobarro anotaron los tantos del equipo local, mientras que en el cuadro verdiblanco Juanan, Cristian Povea y Nene fueron los autores.

El resultado más bajo, en el que tan solo se anotaron dos goles, lo firmaron Ciudad de Móstoles y CFS Bisontes Castellón (1-1). Los dos tantos se anotaron en la primera parte. Otero adelantaba a los suyos cumplido el cuarto de hora de partido, mientas que Pedrito, que había visto una tarjeta amarilla en la primera mitad, hacía su gol antes de irse al descanso.

Inagroup El Ejido no pudo estrenarse en casa de la forma deseada y cayó ante un Soliss FS Talavera que se mostró muy sólido en todo momento (1-3). Tardaron en llegar los goles, pero tras el tanto de Buitre, los de Juanma Marrube cogieron carrerilla. Dani Montes se adjudicó el segundo y en el último minuto, Rafa Luque sentenció, aunque todavía quedaría tiempo para que Cristian Rubio maquillase el resultado.

Peñíscola Globeenergy FS no quiere estar en la división de plata más tiempo del debido y logró una contundente victoria ante el Caja Rural Atlético Benavente, que a pesar de la derrota perforó la red en tres ocasiones, obra de Novoa, Malaguti y el guardameta rival, Coro, en propia puerta. Del lado de los de Castellón marcaron Orzáez, Elías, Paniagua (que falló al final desde los diez metros), Saladié en dos ocasiones y Agustín Plaza.

Noia Portus Apostoli no dio opción a Unión África Ceutí (4-1). En cuestión de tres minutos se decidió el partido, cuando llegaron los goles de Chus por partida doble y de Raggiati. Antes del descanso la ventaja era abrumadora. Tras la reanudación Edu Jabá aumentó la diferencia y no fue hasta el último suspiro cuando Everton logró el tanto de la honra.

Full Energía Zaragoza y Barça B firmaron un partido loco en un auténtico festival de goles (8-7). El conjunto maño subió al electrónico el triplete de Nano Modrego, el doblete de Tabuenca y los tantos de Trasobares, Tabuenca y Víctor Pérez en propia puerta. Del lado rival ninguno de los anotadores se conformaron con un solo gol, ya que Rubé, y Vííctor Pérez se apuntaron un doblete para contribuir al hat-trick de Campàs, aunque finalmente no fue suficiente. Además, hubo dos expulsados, uno en cada bando: Pasamón y Nico Marrón.

Un empate con diez goles es lo que deparó el encuentro entre Software DELSOL Mengíbar y ETC Calvià - Palma Futsal (5-5). Manu Leal y Nicolàs Lachaga se sumaron al triplete de Víctor Montes por parte del equipo local. En cuanto al conjunto balear, fueron Carlos y Gordillo los que se repartieron los goles, con dos y tres tantos anotados respectivamente.

También vivimos otro empate en A Malata (3-3). Y es que O Parrulo Ferrol FS dejó escapar una valiosísima ventaja de tres goles en los compases finales contra el CD Leganés. Kevin Chis se había encargado de hacerlo culminando un hat-trick en el minuto 27. Sin embargo, tres minutos bastaron para cambiar el signo del partido, gracias a los dos goles de Mimi y al de Miguel Caeiro en propia puerta que supusieron un punto para el cuadro pepinero.

Cerraron la jornada el Inter Movistar Inter FS logró un punto 'in extremis' ante el Family Cash Alzira FS (2-2). El equipo de Braulio Correal fue por delante en el marcador durante todo el encuentro con Rafa Ara como protagonista, ya que hizo las dos dianas de su equipo. Pero el filial del Inter apretó en el tramo final y tanto Eloy como Barona obraron el milagro.

 

Fotografía: Mauri Conde (BeSoccer CD UMA Antequera).