Actualidad
20 Junio 2021

CRÓNICA | El Levante tumba a Viña Albali y la final será azulgrana (4-1)

El conjunto granota certifica su participación en la UEFA Futsal Champions League la próxima campaña y disputará la final de la Primera RFEF Futsal ante el Barça

Levante UD FS 4-1 Viña Albali Valdepeñas

El tercer duelo de semifinales entre Levante UD FS y Viña Albali Valdepeñas tuvo dueño desde el inicio del encuentro. Tras adjudicarse un partido cada equipo, el Municipal de Paterna acogía un partido importantísimo en el que el ganador lograría, además del pase a la final, el billete a la UEFA Futsal Champions League la próxima campaña. Rubi Lemos inauguraba el marcador tras recibir en el costado izquierdo. El jugador levantinista se marchaba de su marcador y su tiro entraba por el palo corto. En la segunda mitad el dominio fue todavía más claro y el segundo no se hacía esperar. Pedro Toro dispraba y el balón tocaba en Edu, pero con el portero vencido aparecía Nano para despejar en la línea de gol. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del conjunto de Valdepeñas y el despeje rebotó en el cuerpo de Edu antes de introducirse en la portería.

Tres minutos más tarde anotaba Esteban en una rápida jugada en la que el balón saltaba como una liebre. Rivillos pasaba como podía a Roger y este habilitaba para Esteban,q ue recibía algo escorado a la izquierda pero en buena posición para definir. Era el tercero y no parecía que hubiera reacción. A falta de cuatro minutos, Pedro Toro desperdiciaba un lanzamiento desde los diez metros que salía fuera, pero casi de inmediato una pérdida del cuadro vinatero se convertía en gol de Esteban a la contra. Ya volcado arriba, Viña Albali maquilló el marcador con una bonita jugada de estrategia a la salida de una falta. De este modo, la final de los playoffs de la Primera RFEF Futsal será azulgrana, ya que al Levante le espera el Barça.

Fotografía: Levante UD FS.