Actualidad
14 Noviembre 2020

CRÓNICA | El Levante UD FS vence a domicilio al BeSoccer CD UMA Antequera y vuelve a liderar en solitario la clasificación con pleno de victorias (3-4)

El conjunto granota contestó con contundencia al buen juego planteado por los locales y sentenció el choque con los dobletes de Rafa Usín y Pedro Toro

BeSoccer CD UMA Antequera y Levante UD FS confrontaron sobre la pista del Fernando Argüelles dos dinámicas opuestas. Los locales, valientes desde el inicio, jugaban con la presión de puntuar para alejarse de la zona de peligro. Los granotas, por su parte, con la necesidad de sumar para mentener el liderato de la Primera RFEF Futsal una jornada más.

El encuentro dibujó así una disputa repleta de alternativas para uno y otro equipo. La igualdad sobre la pista combinó las ocasiones de los de Moli, que gozaron de los primeros disparos gracias a las internadas de Cobarro y Álex Fuente, y del Levante, que contrarrestó los mimos con las intentonas de Roger y Rubén Lemos. 

El partido parecia destinado a romperse por las acciones individuales y ahí Fuentes, autor de una excelente jugada, se erigió como el jugador más destacado de los suyos para firmar el 1-0. El magnífico gol, merecido por el empuje de los antequeranos, provocó la inmediata reacción del Levante UD. Su premio, celebrado por partido doble, iba a tardar poco en materializarse: en el minuto 9', Rafa Usín igualó la contienda con un preciso disparo. Y en el 11', el jugador internacional por España volvió a replicar para darle la vuelta al luminoso.

La primera parte, preciosa de principio a fin, aún presentó una magnífica parada de Fabio al disparo de Vargas y un nuevo gol, elaborado de nuevo por el cuadro levantinistas tras un efectivo chut de Pedro Toro que sorprendió a Cone.

Con el 1-3 en el luminoso, los segundos veinte minutos presentaron a un Antequera dispuesto a luchar por el partido. Y es que suyas fueron las primeras ocasiones del segundo tiempo con un Vargas desatado que exigió lo mejor de Fede bajo palos.

Así, a 15 minutos para el final y tras alternar importantes ocasiones para uno y otro equipo, las ilusiones (y energía) del conjunto local comenzaron a declinarse y el Levante UD FS lució todo su poderío en ataque para firmar un nuevo tanto. El cuarto gol, conseguido desde el punto de penalti gracias a la definición, una vez más, de Pedro Toro, confirmó el excelente choque de los valencianos y prendió la llama del orgullo para los locales (el BeSoccer CD UMA Antequera, en una exhibición de su ambición, terminó el partido acosando la portería rival y redujo las distancias con los tantos de Miguel Conde y Cobarro).

El choque, sin tiempo para más, concluyó con una nueva victoria para el Levante UD FS, que recupera el liderato en solitario de la máxima catogoría tras registrar 7 victorias en 7 partidos.

Foto: Departamento de Comunicación del BeSoccer CD UMA Antequera.

FICHA TÉCNICA

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA: Cone, Raúl Canto, Cobarro, Álex Fuentes y Joaki.

Banquillo: Óscar, Nando, R. Vargas, David Velasco, Alvarito, Miguel y Javi Amorós.

Entrenador: Moli.

LEVANTE UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rafa Usín, Rubi Lemos y Pedro Toro.

Banquillo: Roger, Rivillos, Araça, Esteban, Jorge Santos, Gallo y Márquez.

Entrenador: Diego Ríos.

Goles: 1-0 Álex Fuentes (9'). 1-1 Rafa Usín (9'); 1-2 Rafa Usín (11'); 1-3 Pedro Toro (17'). 1-4 Pedro Toro (26'); 2-4 Miguel Conde (30'). 3-4 Cobarro (39').

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortes y Rubén Ferrero Carballal.

Jornada 9 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón Fernando Argüelles (Málaga).