Actualidad
01 Diciembre 2020

CRÓNICA | Movistar Inter FS ofrece su mejor versión y se impone con soltura al Jaén Paraíso Interior en La Salobreja (0-6)

El conjunto de Tino Pérez protagonizó un encuentro sobresaliente y doblegó a los locales con goles de Pito, Bruno Iacovino, Martel, Boyis y Dani Saldise

El último precedente entre ambos equipos, los cuartos de final de los play-off por el título, dejó entre los aficionados al fútbol sala una grata sensación al presenciar, más allá del resultado, un auténtico partidazo entre dos conjuntos con las ideas muy claras. Y es que los encuentros entre Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter se caracterizan por ser choques disputados y emocionantes hasta el último segundo.

Con esta premisa, el cuadro de Daniel Rodríguez y el conjunto de Tino Pérez saltaron a la pista de La Salobreja dispuestos a llevarse los tres puntos, una condición que se hizo palpable cuando el marcador aún no reflejaba el minuto uno. El Movistar Inter, rápido en cada transición, abrió el marcador por mediación de Pito tras una jugada desde el costado derecho (1'). El gol, lejos de reducir la intensidad impuesta por los madrileños, agudizó su 'hambre' y Martel, con un chut al palo, a punto estuvo de ampliar las diferencias pocos segundos después.

El equipo jienense, de menos a más durante la primera mitad, ganó poco a poco terreno y dispuso de dos grandes ocasiones en las botas de Mithyuê, pero Jesús Herrero, atento y seguro durante todo el partido, se encargó de repelerlas para mantener a su equipo con ventaja. De esta forma, con 0-1 en el marcador, el Movistar Inter jugó con su renta en el luminoso para hilvanar jugadas rápidas que sorprendieron a los locales. Así llegaron, ya pasado el ecuador del primer tiempo, los tantos de Bruno Iacovino, que definió tras una recuperación de Cecilio, de Martel, quien ejecutó un fortísimo disparo que tocó en el palo antes de entrar, y de Boyis, autor de un certero lanzamiento de libre directo.

Tras la vuelta de vestuarios, el Jaén Paraíso Interior aumentó su presencia y gozó de dos buenas oportunidades a través de las figuras de Attos, cuyo lanzamiento se marchó al lateral de la red, y de José Mario, que se topó con el poste después de una gran acción coral. La insistencia de los locales se confrontó entonces con la fiabilidad defensiva de los interistas, bien colocados y atentos a cada pérdida del rival. Era el momento de las individualidades y ahí, en esos minutos de presión local, apareció la figura de Daniel Saldise para matar el choque con dos goles. El primero, ejecutado en el minuto 29, llegó tras un golpeo a la escuadra precedido por un rechace. El segundo, acometido en el 30', después de una acción grupal que definió el jugador navarro en el segundo palo.

Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final del encuentro con el Jaén acechando la portería visitante en busca del gol. El Movistar Inter, sobresaliente en todas sus líneas, se aupa gracias a esta victoria hasta la quinta posición. El Jaén Paraíso Interior, por su parte, se mantiene décimoquinto con nueve puntos.

Fotografía: Departamento de Comunicación del Jaén Paraíso Interior.

 

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Attos, Piqueras, F. Mancha y Alan Brandi.

Banquillo: Campoy, Mithyue, Bingyoba, Michel, Antonio, José Mario, Rafa López, Marcao y Mauricio.

Entrenador: Daniel Rodríguez Martínez.

MOVISTAR INTER FS: J. Herrero, Boyis, Martel, Saldise y Pito.

Banquillo: Bruno Iacovino, Raya, Jon, Drasler, Cecilio, Barona, Alberto y Álex González

Entrenador: Tino Pérez.

Goles: 0-1 Pito (1'); 0-2 Bruno Iacovino (12'); 0-3 E. Martel (17'); 0-4 Boyis (19'); 0-5 Dani Saldise (29'); 0-6 Dani Saldise (30')

Jornada 11 de la Primera RFEF Futsal.
La Salobreja (Jaén).